21 octubre 2008

Un Domingo Teñido de Color Rojo

ATLETICO SC 3 vs SPORTIVO SC 0
El domingo se disputó en el Estadio del Club Atlético Santa Cruz, el clásico futbolístico de ésta costera localidad: Club Atlético Santa Cruz vs Club Sportivo Santa Cruz. Con un gran marco de público se enfrentaron en las categorías 7ma, 2da y 1ra, en donde se impuso el local por un amplio margen.
Ariel Aguirre

En primera instancia fue el turno de 2da división, en donde en el primer tiempo se pudo observar una clara paridad, terminando el mismo 1 a 1. Ya en el segundo tiempo fue todo del local, quien con 3 goles más, selló el 4 a 1 final. Sin lugar a dudas la figura de la cancha fue Bruno Salinas, quien convirtió 3 de los 4 goles del partido, uno de los cuales fue olímpico. Cabe destacar que Bruno tiene tan solo 14 años [Edad que lo habilitaría a jugar en 5ta división].
Seguidamente fue el turno de 7ma división. Los Piratas nuevamente se alzaron con un triunfo después de ganar el partido por 6 goles contra 0.

Finalmente y como broche de oro, fue el turno de 1ra división. Al igual que en segunda división, el primer tiempo mostró una clara paridad, mientras que en el segundo tiempo todo fue de los Piratas quienes con 2 goles del legendario goleador Joaquín “Tinki” Ibarra Y 1 gol del “Mono” Jonas, pusieran el 3 a o final que contrajo la algarabía de sus simpatizantes que venían de una larga serie de derrotas por parte del equipo más ganador de los últimos años, El Club Sportivo Santa Cruz.

Pudimos dialogar con el técnico, el Presidente y el goleador de “Los Piratas”, y nos decían lo siguiente:
- Hola Luís. Acaba de culminar el partido, ganaron en 2da, ganaron en 1ra, cómo te sentís.
- Luís Ortega [Técnico de los Piratas]: “Muy contento. Después de tanto tiempo esta alegría con éstos chicos jóvenes, que se están sumando cada día más, que han trabajado durante el invierno 3 meses en el gimnasio, con responsabilidad, con seriedad, con disciplina, queriendo revertir este momento del club.”
- Al comenzar el torneo nos dijiste que con disciplina, con trabajo y con seriedad, el club Atlético iba a salir del momento malo en lo futbolístico, hoy podemos decir que estás cumpliendo con tu palabra.
- Luis Ortega: “Si, si, si- Eso se debe al gran grupo humano que tenemos, son todos chicos que tienen ganas de jugar al fútbol y uno apuesta a ellos, a ir de apoco renovando el plantel y bueno… volver a darle una alegría a éste club que me ha dado tanto la verdad que me pone muy contento.”
- Estamos con el presidente del Club Atlético Santa Cruz, Tomás torres. ¡Que triunfo Tomás!-
- Tomás Torres: Si, la verdad que si!. Estamos: La comisión, los hinchas, los jugadores, todos muy contentos.
- Un día teñido de rojo. Ganaron el 7ma, 2da y 1ra división. Esto habla del buen trabajo que está haciendo el cuerpo técnico.
- Tomás Torres: Si es así. Quiero agradecer mucho a Diego Carrasco [Preparador Físico] que viene trabajando con los muchachos desde hace más de 3 meses y por supuesto que a Luís, Jaco [Ayudante Técnico] y todas las personas que colaborar para este presente que estamos viviendo.
- La gente un párrafo a parte.
- Tomás Torres: “¡Si… la gente de 10! La hinchada es espectacular, en todos los sentidos, en el comportamiento, alentando a los jugadores… solo les puedo decir muchísimas gracias.
- Hola “Tinki” [Joaquín Ibarra]. La semana pasada convertiste el gol del triunfo contra el Júpiter, hoy 2 golazos para la victoria en el clásico. Que momento. El Tinki de ayer, el de hoy, el Tinki de siempre.
- Joaquín “Tinki” Ibarra: “Casi, casi… jaja. No te diría que el mismo pero… por suerte los goles se están dando. El equipo tiene chicos que tienen un muy buen fútbol, entonces uno lo que hace es acompañar y tratar de estar en el momento justo para tocarla y poder hacer el gol. Si vos hoy viste todo el partido Habrás visto que yo no soy de correr mucho, más bien busco el error o la pelota justa, estoy en ese rol hoy en día.
- ¿Cómo viste la hinchada?
- Joaquín “Tinki” Ibarra: “La verdad que espectacular. Por momentos parecía que estábamos en otro lugar. Cuando yo jugaba, antes de irme a Buenos Aires, no existía lo que hoy vimos. La verdad que me sorprendió gratamente. Ojala que siempre sea así. Incluso en la conducta muy bien, en el 0 a 0 alentaron sin parar y luego cuando vinieron los goles un poco eufóricos pero sin producir ningún disturbio.
- Cuando hablamos de hinchas es inevitable escuchar la palabra esperanza.
- Joaquín “Tinki” Ibarra: “La gente está muy esperanzada, la semana pasada acompañó en gran número a Piedrabuena y hoy como te dije, un espectáculo. Creo que también esto se debe a que la gente ve que venimos trabajando muy duro desde hace unos meses y en la cancha igual se ve. Por ahí en un partido no se puede ver del todo nuestro desenvolvimiento, pero en la práctica se puede observar con mayor amplitud el rendimiento del equipo, por suerte nos están acompañando los resultados y eso anima a la gente, a los chicos y a todo el mundo.”