05 octubre 2008

Hasta ahora ... Se juega

LIGA DE RIO GALLEGOS - 11:30 AM
Consultamos hace unos minutos al Gerente de la Liga Sur, Don Luis Cáceres y nos manifestó que las jornadas de fútbol en canchas de Boxing y Defensores del Carmen se van a jugar, de no mediar una gran nevada que impida el juego, no obstante, el viento hasta ahora, no sería impedimento para que la Primera División de Río Gallegos juegue los cuatro partidos del día de hoy.

Boca Río Gallegos, que parece encaminarse hacia la conquista de su primer título, intentará mantener o estirar la ventaja al frente de las posiciones, cuando enfrente – desde las 15 a Independiente
En el otro choque destacado, Boxing que viene de una seguidilla de resultados adversos, buscará recuperarse y mantener así viva la ilusión de alcanzar el tetracampeonato, cuando reciba en su cancha a Bancruz que está haciendo una segunda parte de campeonato muy buena.
El tercer compromiso de relevancia será el que protagonizarán El Cóndor y Defensores del Carmen que hará las veces de visitante en su propio terreno de juego.
La Opinión Austral

Boca RG (38 puntos) está tan dulce que gana terreno aunque no juegue. Es que a pesar de haber quedado libre la semana pasada, el conjunto que dirige el Santiago Rapalín, se vio favorecido por la derrota del Boxing (3-2 con Ferro sobre la hora y de visitante).
Hasta el momento el xeneize suma 12 triunfos 2 empates y apenas 1 derrota en 15 presentaciones y le lleva 4 puntos de ventaja a su nuevo escolta, Defensores del Carmen que en la fecha anterior goleó 6-0 al débil Vial Santa Cruz.
Sin embargo esos 4 porotos de margen podrían transformarse en 7 si tenemos en cuenta que el cuadro de René Muñoz todavía no tuvo jornada de descanso.
¿Qué se sabe del rival de Boca RG? Por lo pronto que marcha en la sexta posición con 25 puntos (13 menos que el líder) como producto de 8 victorias, 1 empate y 7 reveses. De todas formas está claro que el objetivo de Independiente de ninguna manera pasa por pelear por el campeonato. Lo del equipo de Nelson Aguilar apunta casi exclusivamente a tratar de asegurar su presencia en la Liguilla; el mini certamen que van a jugar los clasificados del segundo al séptimo una vez que finalice el torneo 2008.
Igualmente para el Diablo riogalleguense, bajar al puntero sería como un golazo de media cancha, no solo por lo que significan los tres puntos pensando en la famosa Liguilla; ganarle al que casi todos ven como futuro campeón, representaría una inyección anímica muy fuerte para un grupo que necesita auto-convencerse de que está para cosas importantes.