02 octubre 2008

Tras debate, Estrella del Sur transfiere sus tierras

CALETA OLIVIA
Ayer se realizó la continuidad de la Sesión Ordinaria N° 363 del Honorable Concejo Deliberante. Los asuntos reservados en Presidencia para esta sesión fueron el relacionado al Proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo Municipal, para la transferencia de tierras fiscales a favor del Club Estrella del Sur.
Foto: Crónica. Texto: La Prensa de Santa Cruz.


Tras un extenso debate y exposiciones verbales por parte del cuerpo de ediles, ambos proyectos fueron aprobados, pero el que más tratamiento tuvo fue el presentado por la Municipalidad de Caleta Olivia.
Al respecto, el concejal por el bloque Justicialista, Osvaldo Cabrera explicó a La Prensa de Santa Cruz que “por un lado hemos autorizado al Club Estrella del Sur proceder a la transferencia de los derechos que posee de una parcela fiscal determinada a la firma Jumbo”.
Ante esto, dejó en claro que se ha condicionado a la suscripción de un convenio previo de partes entre ambas instituciones para que se pueda generar la construcción de lo que es el nuevo estadio que va a ser propiedad del club Estrella del Sur. “Hemos autorizado también en este caso al Ejecutivo a firmar un convenio con Jumbo para la construcción de un gimnasio polideportivo de mejor complejidad que sí será propiedad del municipio, y que deberá construirse en el barrio Rotary 23. Estas son las condiciones que hemos puesto para la transferencia de estas tierras”, manifestó Cabrera.

Dentro de su exposición en el recinto de debate, Cabrera dijo que “se trata de una firma comercial que pretende instalarse en la ciudad. Necesitamos inversiones, necesitamos diversificar nuestra economía y necesitamos mayor competencia”, opinó.
Por esto, la Ordenanza fue aprobada por los ediles del oficialismo.

Satisfecho
Por su parte, el presidente del club Estrella del Sur, Rubén Contreras, mencionó estar “satisfecho por el tratamiento que le han dado. Más allá de que muchos hablan y no saben cuál era la situación del club. No hablo por los concejales sino por muchos medios que hablan y que por ahí no saben la verdadera situación del club”, expresó.
“Para mí es sumamente importante y esperemos que la operación se haga rápidamente para poder comenzar con las obras y que el club tenga sus instalaciones, que no solo serán del club sino de la comunidad”, comentó.

El club Estrella del Sur tiene una valuación para la construcción de su estadio en más de 3 millones de pesos, mientras que el Polideportivo que se pretende construir en convenio Municipalidad-Jumbo, en el barrio Rotary 23, ronda 1.900.000 pesos.