19 octubre 2008

El globo buscó pero no pudo doblegar a Sporting

ARGENTINO “B”
Huracán intentó por todos los medio, a veces por los incorrectos, pero no logró romper el esquema defensivo que planteó el conjunto de Punta Alta. Este empate le permite al globito continuar como líder de su zona y además con el valor agregado de ser también el único invicto.
Diario Crónica

Cuando uno no quiere, dos no pueden. Esta máxima de la vida cotidiana se puede trasladar perfectamente al empate 0 a 0 de la tarde de ayer entre Huracán y Sporting de Punta Alta. Porque el conjunto visitante a lo largo de los noventa minutos mostró siempre una clara tendencia defensiva que tuvo como premisa cuidar y resguardar el arco propio y, si las circunstancias lo permitían, contraatacar el arco defendido por Matías Cano.
En la etapa inicial el viento, bastante fuerte, favoreció a Huracán, motivo por el cual no sorprendió ver a Sporting parado bien cerca de su propia valla. El globo dominada territorialmente y tenía la posesión del balón, aunque carecía de claridad y profundidad para lastimar a su rival por eso en los instantes iniciales solo pudo inquietar a Víctor Paz con dos remates de Darío Batalla de larga distancia.

Luego de los primeros veinticinco minutos, el conjunto comodorense mejoró su volumen de juego producto de que la pelota comenzó a pasar más por los pies de Martín Subiabre que, a pesar de que algunas veces equivocó el camino, fue el más claro de todo el partido. Junto con el "chileno", José Ancatén y Batalla mostraron la movilidad necesaria para provocar espacios y comenzar a generar buenas jugadas colectivas.
Subiabre buscó desde fuera del área pero encontró una segura respuesta de Paz, mientras que un minuto después el fuerte derechazo de Oscar Marchant se fue apenas afuera ante la atenta mirada del uno que en esta nada podía hacer. En este esquema defensivo, Sporting trató de generar peligro por medio de los contragolpes, pero el único con real peligro se produjo a diez del final cuando tras centro de Miguel Abad el cabezazo de Nicolás Abat salió a centímetros del palo derecho de un vencido Cano.
En la última de la inicial Huracán llegó a la apertura del marcador, pero la acción fue correctamente invalidada por posición ilícita de Nicolás Romero. Todo comenzó en los pies de Subiabre que envió un preciso centro al área rival, Pablo Lezcano se elevó más que el resto y peinó el balón que parecía tener destino de red pero que en el camino encontró el botín derecho del ex defensor de USMA que, adelantado, lo desvió para batir a Paz. El asistente, en la línea de la jugada, levantó la bandera y Eduardo Lugo invalidó acertadamente la acción.
Para la segunda mitad con el viento a su favor era de suponer que Sporting se adelantaría unos cuantos metros en el campo de juego y trataría de aprovechar el factor eólico para acorralar al globito, pero nada de esto ocurrió y sorpresivamente la visita mantuvo su actitud defensiva. Ante esta situación Huracán volvió a ser dueño de la iniciativa aunque por momentos quedaba expuesto en el fondo, motivo por el cual en una rápida contra a los siete minutos Sporting tomó mal parado al fondo local y por apenas unos centímetros el derechazo de Daniel Querol no terminó en gol.
Ante la falta de interés del visitante de ir hacia delante y las falencias del globito tanto para generar juego como para neutralizar el viento en contra, todo acabó en unos segundos cuarenta y cinco minutos bastantes flojos. Un zurdazo de Ancatén que se estrelló en el palo y una avivada de Miguel Abad que vió adelantado a Cano y remató apenas desviado desde la mitad de la cancha, fueron las situaciones de gol que se presentaron hasta el final del encuentro.
Lo positivo es que Huracán continuó sumando, el punto de ayer le permite mantenerse como único líder e invicto de su grupo ante un rival duro y ordenado que desde el inició miró con buenos ojos el empate y nunca quiso que el resultado variara del cero inicial.

Síntesis
Cancha: Estadio Municipal Comodoro. Arbitro: Eduardo Lugo (Río Gallegos). Asistentes: D. Rogel Pérez y Juan Navarro.

Huracán 0
1- Matías Cano, 4- José Luis Ocampo, 2- Nicolás Romero, 6- Oscar Colman, 3- Damián Gutiérrez, 8- Oscar Marchant, 7- Franco Aibar, 5- Martín Subiabre, 11- José Ancatén (A), 9- Pablo Lezcano y 10- Darío Batalla. D.T.: Orlando Portalau.

Sporting (PA) 0
1- Víctor Paz, 4- Adrián Grassi, 2- Mauro Laspada, 6- Leonardo Estévez (A), 3- Rodrigo Pérez, 8- Maximiliano Abot, 5- Adriano Pagliacci, 7- Gabriel Ramos, 10- Daniel Querol, 11- Miguel Abad y 9- Nicolás Abot. D.T.: Julio Román.

Figura: Leonardo Estévez (S).
Goles - P.T.: no hubo. S.T.: no hubo.
Incidencias: no hubo.
Cambios: Huracán: 68" 16- Pablo Romano x Marchant y 81" 14- Federico Folmer x Batalla. Sporting: 16- Leandro Rodríguez x Abot.
Suplentes: Huracán: 12- Mauro Zamora, 13- Juan C. Hernández y 15- Pablo De Fernández. Sporting: 12- Joaquín Miranda, 13- Guillermo Boiocchi, 14- Fernando Rubiño y 15- Erico Walker.