05 octubre 2008

Pega primero … pega DOS veces

EL CONDOR 0 vs DEFENSORES DEL CARMEN 2
Me parece, nunca mejor momento para titular con esta frase al partido que cerrando la jornada en Defensores del Carmen, el local vestido de visitante venció por dos a cero a El Cóndor. A los 45 segundos de la complementaria Martín Mesa y a los 47’, cuando el partido ya se terminaba, Daniel Jofré, fueron los autores de los goles.


Defensores del Carmen ya sabía que Boca había ganado y debía sumar de a tres para seguir pensando en el título. El Cóndor, confiado por su victoria ante el rojo de la calle Alvear que lo mantiene expectante por un lugar en la Liguilla, también lo encuentra pensando en el zonal, por lo que se presagiaba un buen partido de fútbol.
El viento, hoy algo mas contínuo que ayer pero no tan violento, se hizo presente y sinceramente no dejó jugar al fútbol, por más que la voluntad de los jugadores hubiera sido hacerlo.
“Defe” asumió el compromiso de atacar y El Cóndor aceptó la propuesta porque, mientras el viento los dejaba, se hizo un partido de ida y vuelta. Los dos iban al frente, no con mucha claridad, tal vez con demasiado traslado, pero iban.
La primer llegada de peligro fue para El Cóndor, que en los pies del “Dani” Cabrera, hizo lucir a Maxi Gómez que en una volada espectacular mando la pelota al corner cuando promediaban los 15 minutos de la inicial.

El partido, como dijimos anteriormente se hizo de ida y vuelta, un trabajo importante de Seignoux en el medio campo que abastecía a Cuello por izquierda y a Haro por derecha, eran los conductores para las descargas en Belmonte y D’Augero.
Producto de estas idas y venidas, en el arco de El Cóndor se produce un choque, totalmente sin intención, entre un jugador de “Defe” y Cristian Muñoz, y este buen jugador de la “mueblería” debe retirarse del campo de juego, tras estar varios minutos conmocionado.
Tras que el equipo sintió mucho la ausencia de Cesar Hernández (lesionado ante Independiente), esta salida de Cristian Muñoz, hizo un poco más de mella en el quipo dirigido por Juan Díaz que sintió el impacto.
Desdibujados ambos equipos por el intenso viento y el frío que empezaba a calar hondo en la humanidad de los protagonistas, se diluyó el primer tiempo, con un Defe que quizo y no pudo y con El Cóndor, que, con viento a su favor, también quizo pero Maxi Gómez se lo negó.
Apenas se iniciaba el segundo tiempo, cuando transcurrían solo treinta segundos de juego, una jugada asociada por derecha en el ataque de Defe que habilita a Cuello que ingresaba por la izquierda del ataque visitante, Lucio que remata al arco con un disparo esquinado al segundo palo de Roly Ludueña, el arquero que salva su valla con una fenomenal estirada pero no hace mas que servirle un pase a Martín Mesa que entrando sólo por la derecha empuja el balón hacia la red decretando a los 45” la apertura del marcador.
Gol desde el vestuario como dicen, pero la diferencia es que ya se jugaba el segundo tiempo, por lo que los muchachos de El Cóndor, salieron decididos a buscar el empate.
Se proyectó más Cristian Ojeda, también Rubén Ruiz por la derecha, pero quien no aparecía era Leo Fernández, ese gran jugador que El Cóndor necesitaba para generar juego o bien, para que con sus buenos estiletazos personales, generara más peligro en el área contraria.
Defensores se sintió cómodo con el gol a su favor, y precisamente, con viento a favor (si bien éste cruzaba en diagonal la cancha), hizo mover la pelota por el frente de ataque, Belmonte y D’Augero rotaban de a ratos y el mayor trabajo estaba en el mediocampo, donde Daniel Cabrera y los hermanos Andrade comenzaron a gravitar.
El partido se hizo entretenido mientras el viento lo permitía, El Cóndor iba ahora al ataque y entonces “Defe” dejaba que el contrario hiciera el gasto.
El partido se iba, El Cóndor ya estaba jugado en ataque, buscaba el empate que hubiera sido meritorio, pero de tanto pensar en el arco rival, se descuidó en defensa y cuando ya transcurrían dos minutos de los tres adicionados por Omar Lugo, una pelota que recupera Díaz en la zaga, pase a Cremaschi, este que enredado se la da a Jofré, que a sabiendas que Roly Ludueña estaba adelantado, desde cuarenta metros mete un “viandazo” que de emboquillada se mete en el arco. Golazo, para aplaudir … y final, ya que Lugo, una vez que la pelota circuló, dio por terminado el partido.
Los dos quisieron jugar, el viento, ese amigo invisible pero bastante entrometido, cuando quizo, los dejó. Fue victoria de Defensores que sigue pensando en el próximo domingo. Fue derrota para El Cóndor, que conociendo la victoria de Hispano, sigue pensando en el 19 de Octubre.