10 octubre 2008

Vuelve la alegría a la cancha

LIGA DE FÚTBOL NORTE
El sábado con dos partidos, Estrella Norte en su cancha recibirá la visita de Caleb, en tanto que Catamarca se medirá ante Atlético Talleres, se pone en marcha el Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. Gran expectativa existe en todo el ambiente sobre todo porque este certamen va a definir al segundo representante del fútbol de flanco norte santacruceño para el Torneo Argentino C que arrancará en enero del año venidero.
La Prensa de Santa Cruz


En cierta medida todos los equipos y sus simpatizantes tienen la ilusión de ser campeones, un derecho innegable. A la hora de las certezas siempre existen equipos que a priori son considerados candidatos, esto es por antecedentes, historia y riqueza individual.
Los especialistas consideran que la paridad va a estar marcando el desarrollo del torneo clausura. Entre los equipos favoritos están desde ya el último campeón, Estrella del Sur, quien pese a tener su plaza asegurada en el Torneo Argentino C, buscará seguir ganando campeonatos.
En el equipo casi no hay variantes, conjugando a jugadores experimentados con varios jóvenes de sobrada calidad. Nombres propio como los de Barrozo, Garcés, Brizuela, Farías, Ampuero, Ojeda, Bórquez, Alvarado, Yerio, Juncos, hacen de este equipo el candidato de siempre.

A Catamarca también se lo nota fuerte. La noticia más relevante para el conjunto norteño resulta ser la vuelta del “Chato” Ayala luego de superar su lesión. Sin duda que la pieza de Ayala era la que le faltaba para potenciar un mejor funcionamiento en el mediocampo y ser el complemento ideal de Ariel Nieva, Pablo, Carlos Pozas, Pancho Gómez, Miguel Soto y en la defensa Vladimir Vera, Santos Vera, entre otros.
Mar del Plata, resulta ser otro de los equipos que puede dar que hablar. El elenco “cholguero” tuvo un buen torneo apertura y ahora va por más.
Sin duda que los juveniles del plantel de primera sumaron minutos de juego y ahora cuentan con otro panorama de lo que es jugar entre los grandes. Sin duda serán un buen complemento para los jugadores más experimentados. En el certamen pasado, Mar del Plata demostró ser uno de los equipos con mayor promedio de gol.
Otro de los equipos que “pinta” bien es el elenco de Defensores de Pico Truncado. En el torneo apertura estuvo luchando en los puestos de vanguardia hasta las fechas finales. El club que tiene como referente al dirigente Rafael Ruiz, aspira a todo y quieren hacer historia en pos de conseguir el campeonato. Los granates se caracterizan por desarrollar un juego sólido donde el funcionamiento colectivo ha sido uno de sus puntos fuertes. Estrella Norte, por historia y plantel tiene renovadas esperanzas de recuperar el terreno perdido en el pasado torneo. El equipo está completo con figuras de la talla de Chaile, Maza, Farías, Gertge, Kuc, Ibáñez y varios más, y buscará darle un nuevo campeonato a la institución verdolaga. De la mano de un cuerpo técnico experimentado con Héctor Almagro a la cabeza, Estrella Norte buscará brillar más que nunca. En lo que respecta a los restantes equipos caso de Marcelo Rosales, Atlético Talleres y Caleb, se sabe que están a la expectativa para dar una sorpresa. Tienen buenos equipos le falta tal vez mayor amalgamiento pero sin duda que darán todo de si para estar lo más arriba posible.

Partidos
Con respecto a los partidos a desarrollarse este fin de semana, cabe destacar que el sábado se desarrollarán dos encuentros. Estrella Norte en su cancha recibirá la visita de Caleb, en tanto que Catamarca se medirá ante Atlético Talleres. En tanto que el domingo, Mar del Plata tendrá un exigente compromiso al enfrentarse ante Defensores de Pico Truncado en el Estadio Municipal.
La fecha se completa con el duelo entre Marcelo Rosales y Estrella del Sur.