11 octubre 2008

El Barcelona busca talentos en Madryn

Hoy, a partir de las 11 de la mañana en las canchas en las que durante los fines de semana se desarrolla el Campeonato de la Liga El Tehuelche se llevará a cabo la prueba de jugadores a cargo del Coordinador de Barcelona Argentina, del F.C. Barcelona, como lo es Pablo Forte.
Diario de Madryn


De esta manera, en esta evaluación de futbolistas que fue organizada por las autoridades de la Liga Infantil de Fútbol Amateur; los encargados del fútbol del club blau grana en nuestro país donde hoy se desempeña uno de los ídolos de los niños, buscaran a los jugadores de las mejores condiciones técnicas y físicas para poder ser parte del la filial que Barcelona tiene en nuestro país.
Primero los mas pequeños
El scouting de jugadores, comenzara como ya fue dicho desde las 11 de la mañana, cuando los niños que integren las categorías 1999 y 1998, comiencen con su evaluación.
Inmediatamente luego, será la oportunidad de mostrarse de los pequeños de las clases 1997 desde las 12:30 horas. La prueba, continuará luego a partir de las 14, cuando sea el turno de los niños del año 1996; cerrándose las pruebas con las categorías 1995 a las 15:30 horas.

Mañana, los que queden
A partir de las 11 de mañana domingo, continuara las pruebas, pero para los chicos 1993 y 1994. La actividad de mañana, se desarrollará en el Predio del Club Alianza Fontana Oeste.
Luego de la evaluación a los jugadores más grandes, seguirá la jornada de prueba para los niños que hallan sido seleccionados desde la jornada anterior. Por esto, es que a partir de las 12 del mediodía, se unificarán las pruebas para los chicos de las clases 1997 y 1998.
Tras esta evaluación, la actividad seguirá con los chicos de las categorias 1996 y 1995, todo desde las 13 horas; terminando finalmente con las pruebas con las categorías nuevamente 1994 y 1993.

Hacia la ex La Candela
Vale recordar que, esta filial que F.C. Barcelona ha decidido instalar en nuestro país bajo el nombre de Barcelona Argentina, cuenta con un importante predio ya dedicado y acondicionado para el desarrollo del fútbol de los mas chicos.
F.C. Barcelona, ha adquirido las instalaciones del ex Complejo Deportivo que alguna perteneció a Boca Juniors, conocido bajo el nombre de “La Candela”, y es hoy el lugar donde se da inicio a la historia del Barcelona en Argentina.
El proyecto, tomó el nombre de una asociación civil llamada Club Atlético Luján, equipo afiliado a la Asociación del Fútbol Argentino, por lo que de esta manera, ya pudo comenzar a desarrollarse en nuestro país como institución deportiva.

Para todos
Según lo expresado por Diego Canteros, el Presidente la Liga Infantil de Fútbol Amateur, la participación en esta prueba para los chicos, será de forma totalmente libre.
Teniendo en cuenta esto, podrán ser parte de ella todos los niños que participen de los equipos afiliados a la LIFA, como así también podrán estar en ella los niños que no pertenezcan a ningún club.
Por esto, será una jornada a puro fútbol; donde los más pequeños podrán mostrar su mejor fútbol como así también poder desplegar en cancha sus sueños de poder llegar a ser algún día como Leonel Messi lo es hoy en el Barcelona de España.

LIFA no juega
Teniendo en cuenta que los niños de la Liga Infantil estarán dedicados de lleno a esta evaluación, hoy no se desarrollará la fecha del Torneo LIFA Iberconsa.
Por esto, es que el lunes, se adelantarán algunos partidos. En primer lugar, jugarán desde las 15:30 los conjuntos de J.J. Moreno naranja ante Deportivo Euzkadis en las categorías 2001, 2000, 1999 y 1997.
Por su parte, en la ciudad de Sierra Grande, los chicos de Los Serranitos, recibirán en su casa al equipo de Guillermo Brown.