02 octubre 2008

Mamaní nuevo presidente de la Liga de Fútbol Norte

ELECCIONES
Tal como estaba prevista en horas de la tarde de ayer se realizó en la sede de la Liga de Fútbol Oficial local, la asamblea que tuvo como fin la renovación de autoridades. Luego de las votaciones, el puesto de presidente recayó en la persona de Alejandro Mamaní, mientras que la vicepresidencia primera le correspondió a Jesús Reynoso en tanto que Nicolás Ormeño fue electo vicepresidente segundo.
La Prensa de Santa Cruz

Cabe destacar que en el comienzo de la asamblea se votó por mayoría la no incorporación del Club Mar del Plata por no estar al día con el tema de la personería jurídica.
A continuación se dio tratamiento al punto B, que indica la lectura de la asamblea y el acta anterior. Se puso a consideración la misma sin modificación alguna.
La asamblea llegó a su clímax con el tratamiento del punto C, que indicaba la elección del presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo.
En este caso, un asambleísta de Estrella del Sur mocionó a Alejandro Mamaní, en tanto que asambleísta por Caleb, propuso a Nicolás Ormeño.
La votación fue reñida con 14 votos a favor de Alejandro Mamaní y 12 votos para Nicolás Ormeño, de esta manera Mamaní pasa a ser el flamante presidente de la Liga de Fútbol Norte.
Llegó la elección para Vicepresidente Primero. En este caso, el club Estrella del Sur propone a Nicolás Ormeño pero éste no acepta. Se mociona a Jorge Barrientos y tampoco acepta.

Por lo pronto, asambleístas del Club Talleres hacen lo propio con Pedro Olivera y si acepta. En tanto que Catamarca postuló a Jesús Reynoso. La votación fue pareja a tal punto que hubo empate a 12 y tal como indica el estatuto el presidente de la asamblea está facultado para definir en caso de empate y obviamente voto a su favor para quedar con la nominación.
El cargo del vicepresidente segundo, correspondió a Nicolás Ormeño luego de ganar en la votación 14 a 12 a Carlos Fuenzalida del Club Pibes Deseadenses.
Posteriormente en el punto D de la asamblea se dio tratamiento a la elección de dos revisores de cuenta titular. En este caso para el primer puesto se propuso a Darío Almirón (San Lorenzo) y a Jorge Barrientos (Estrella Norte)I la votación fue empate a 12 y la definición correspondió al presidente de la asamblea, siendo designado para el cargo de revisor de cuenta titular Darío Almirón. Jorge Barrientos fue elegido como revisor de cuenta segundo.
En tanto que los dos asambleístas para refrendar el acta son Seguel del club San Lorenzo de Puerto Deseado y Catrighual del Club Caleb, mientras que Fausto Oviedo por el club Catamarca quedó designado como presidente del honorable tribunal de disciplina.Como flamante presidente de la Liga de Fútbol Norte, Alejandro Mamaní se dirigió a los presentes manifestando que “Más allá de los disensos que pueden suceder cuando hay elecciones, seguramente con Jesús Reynoso y Nicolás Ormeño vamos a trabajar por una línea donde lo primordial va a ser la unión. El objetivo es que el fútbol salga adelante y que esta liga siga trabajando como lo vino haciendo en la gestión de Reynoso”.
Posteriormente Mamaní dijo que este cargo es una responsabilidad muy grande y va a poner todo de sí para realizar las cosas de la mejor manera. “Vamos a trabajar por la unión de la liga en forma conjunta”.

Extraoficialmente se conoció que representantes de los clubes Estrella Norte y Talleres analizan la posibilidad de impugnar las elecciones, argumentando que dos asambleístas no estuvieron bien incluidos en la votación.