05 octubre 2008

Las ilusiones de Hispano siguen por buen Puerto

EL PUERTO 0 vs HISPANO AMERICANO 3
El que quiere Celeste que le cueste así dijeron Alejandro Trejo y Leandro Robledo, quienes con sus goles le dieron una alegría a Hispano Americano que derrotó con total justicia a El Puerto por 3 a 0, en la apertura de la jornada dominguera en cancha de Defensores.
“Descartes” Mansilla

El elenco de Hispano Americano consiguió una trabajosa victoria de 3 a 0 ante el conjunto de El Puerto, ayer en el campo de juego de Defensores del Carmen y que formo parte de la apertura de la jornada dominguera del fútbol oficial de primera división.
Y es que la séptima fecha de las revanchas tuvo buenos partidos que sirvieron para traer un poco de calor a las gargantas de los hinchas ante lo gélido e invernal que estuvo el fin de semana en la capital de Santa Cruz. Era un partido vital para el sueño que tiene el conjunto dirigido por Pablo Valencia, de poder entrar en la liguilla clasificatoria para el zonal, para el conjunto de El Puerto que de a poco viene creciendo un partido para buscar más volumen de juego y ver si se puede sacar un punto más.
El pitazo inicial de Antonio Ibarra dio comienzo al juego donde “Celestes” y “Portuarios” salieron a jugar un partido con mucho para pensar.
La cosa comenzó siendo un poco más practica para Hispano que desde entrada comenzó a buscar el desnivel en el tanteador apoyado por el hilo conductivo de Franco Gómez y el desborde por izquierda de Trejo, que de a poco se convertiría en un participe inicial para el equipo de Valencio.

Por el lado del conjunto de El Puerto el objetivo de jugar la pelota bien y al raz del suelo como quiere su técnico de algún modo comenzaba a verse en el campo de juego merced a la esporádica aparición de Nazareno Diaz el hombre de mejor trato de la bocha quién con pases quirúrgicos habilitaba a Ariel “Dinho” Delgado que era un factor de preocupación de la defensa celeste.
A los 25 minutos de la inicial llego el primer aviso del Hispano Americano Trejo con un remate de media distancia obligo a la intervención del golero “porteño”.
De contragolpe Delgado obliga al lucimiento del arquero de Hispano, en un veloz ataque gestado desde los pies de Diaz, El Puerto apostaba a la contra y así generar preocupación.
El partido de pone de ida y vuelta con un Hispano más incisivo, pero El Puerto también tenia lo suyo y trataba de aprovechar lo que generaba Ariel Delgado que a esta altura había dilapidado dos oportunidades.
Cuando espiraba el primer tiempo y de un veloz contragolpe el Hispano Americano se pone arriba en el tanteador a través de Alejandro Trejo en una jugada triangulada entre Marcelo Ojeda, Hispano se iba en ventaja justo cuando en el frío mediodía salía el sol en el campo de Defensores.

Hispano lo justifica
La segunda parte del cotejo tendría a un conjunto de Hispano más armado en su líneas donde el conjunto “Celeste” salió con más iniciativa para aumentar el marcador ante un rival que apelo a llegar con la pelota a raz de piso y tratar bien la bocha. Cuando el partido comenzaba a tomar color nuevamente Alejandro Trejo ponía el 2 a 0 para Hispano y de esta manera llegaba la tranquilidad que les pedia Pablo Valencio desde el banco a sus dirigidos.
El puerto pese a estar abajo en el marcador siguió apostando al ataque y a tratar de llegar al descuento donde Nazareno Diaz busco pero no pudo convertirse en el conductor del equipo, dado que una marca pegajosa impuesta por Valencio se lo impidio.
La partida entre El Puerto e Hispano Americano entro en un declive donde Hispano replegó sus líneas y apostó a esperar a El Puerto, que sin dudas sintió el esfuerzo físico y es precisamente de este factor es que saco provecho el conjunto Hispanista ya que a los 21 de la complementaria, Leandro Robledo puso el 3 a 0 claro de una victoria trabajosa para el elenco de Pablo Valencio.
Justificado el resultado por lo hecho por Hispano Americano, tal vez El Puerto hubiera merecido algo mejor, pero como siempre se dice en el fútbol, los goles no se merecen se hacen.
El 3 a 0 puso algo de tranquilidad a los celestes. Con esta victoria Hispano Americano alcanza los 19 puntos y sigue en pie el sueño de poder llegar a clasificar para la liguilla.
Por el lado de El Puerto la suerte sigue siendo esquiva pero al menos se nota un mejoramiento en lo colectivo.