08 noviembre 2010

Boca empato y sigue con su karma

ARGENTINO B
En un partido donde Boca fue el protagonista desde el primer minuto, pero donde le falta claridad en la definición el conjunto xeneize termino igualando en dos tantos ante Huracán de Comodoro. Aguilera a los 18 abrió el marcador para Boca, igualo a los 21 Marchant para Huracán. En la complementaria Pierguidi puso el 2 a 1 para el elenco comodorense y a seis del final José Quiroga puso el empate para Boca.
Héctor Mansilla


A las 11:00 y ante un marco importante de público Boca Río Gallegos salió a jugar la primera fecha de las revanchas del Torneo Argentino “B” frente a Huracán de Comodoro Rivadavia.
El objetivo del conjunto dirigido por Sergio Priseajniuc tenia un objetivo claro el cual pasaba por sumar nuevamente tres puntos que le permitieran estar en los primeros lugares de la zona.
Por el lado de Huracán el conjunto de Doria venia agrandado después de haber ganado el clásico de la provincia ante Madryn, y el planteo pasaba por llevarse un resultado favorable.
El árbitro Carlos Rosas de la Liga Rionegrina dio el pitazo inicial y ambos conjuntos salieron a jugar un partido de mucha importancia.
En los primeros minutos el conjunto de Boca fue el que busco con más impetúo el arco de Sciutti donde José Quiroga con su movilidad habitual fue el hombre más importante en materia ofensiva del xeneize asociándose con Aguilera.
En el medio campo uno de los hombres que se ha ganado el puesto es Franco Santana que tuvo una lucha sin cuartel en la tarea de marcación y de bloqueo de Jorge Barrera el habilidoso del conjunto visitante.

Boca iba y Huracán sufría horrores en materia defensiva donde Facundo Tromer y su experiencia eran vitales para mantener el orden el fondo de Huracán.
Se proyectaba De Almeida y generaba peligro con los centros hacia Quiroga y Aguilera que tenían mal a la defensa de Huracán.
El conjunto de Comodoro se replegaba y buscaba con velocidad y de contra poder llegar al arco de Martínez, donde el hombre más claro era Barrera, quién junto a Marchant siguen siendo la usina ofensiva en el globo.
Tras un centro de Fragata en el minuto 18 y una serie de rebotes y desde el piso Juan Pablo Aguilera, puso la ventaja para Boca, era el marcador justo, porque el gasto hasta ese momento lo había hecho el local.
Después de este gol el conjunto visitante pareció sentir el cimbronazo y tres minutos más tarde el y en una jugada de otro partido y en la única llegada franca Oscar Marchant desde 25 metros con un largo tiro bate a Eduardo Martínez y pone la igualdad en el marcador, no había merecimientos solo oficio para poner las cosas 1 a 1 justo en el mejor momento de Boca.
Más allá del empate de la visita Boca no resigno su vocación ofensiva, tal vez no llegando claro pero buscando salir adelante.
Es donde de a ratos comienza a tomar el control del balón Carlos Fragata que se transforma en el lanzador de Boca.
Pese a la igualdad en el marcador el conjunto de Presiajniuc siguió buscando el arco de Sciutti, tal vas como más garra que claridad, en el minuto 30 Leandro Fernández se pierde de una contra un mano a mano de aquellos al definir desviado y por arriba sobre la salida del meta de Huracán.
Boca llegaba al arco de Huracán pero volvía a carecer de puntería un problema que viene de arrastre en el conjunto Santacruceño, pero de todas maneras y al termino de la primera parte del match dejaba una imagen mejor que el conjunto visitante que solamente se había venido a defender y hacer su negocio.
En el segundo tiempo el conjunto de Boca salio con el mismo ímpetu de llevarse a su rival por delante tal vez sin mucha claridad pero con garra, porque lo que había que poner lo ponían Santana en el mediocampo, Del Río en la defensa y arriba la velocidad y la entrega de José “Pepe” Quiroga.
Con estas armas Boca tenia para justificar porque era más que su rival, pese a que Carlos Fragata en la creación aparecía esporádicamente de idéntica manera que Leandro Fernández que se vuelve a perder la oportunidad de poner el 2 a 1 para Boca cuando su balón es tapado por el golero de Huracán.
Cuando el xeneize lo tenia en un arco de una contra Antonio Pierguidi y tras unas dudas en el fondo decreta el 2 a 1, era el minuto 16, nuevamente Boca tenia que ir a buscar el partido para tratar de emparejar las cosas y las historia de un partido ante un rival complicado.
Boca fue una y otras vez contra el arco de Huracán, desordenado pero dejando todo, por tratar de empardar las cosas, ante un rival que se parapeto en materia defensiva y busco de contra aumentar el marcador.
Quizás tarde el técnico de Boca ensayo las variantes ya que entro Arevalo por Aguilera, y Gonzalo Movio entro en el minuto 23 por Olguín, porque le costaba ganar por el lado de los carrileros.
Boca se resumía a los pelotazos para Quiroga que las corría todas y para Arevalo.
Por momentos se abuso del pelotazo y el juego se hizo chato con poca definición donde, la entrada de Movio, en Boca le trajo reditos ya que el “Tato”le dio una inyección anímica a sus compañeros.
Por el lado de Huracán, el equipo de Doria resigno a jugar y solo aposto a la contra, reflejo de ello es la entrada de Hernández por Marchant y la entrada de Pablo Romano para cuidar el medio campo.
No era un partido jugado bien solo era emotivo, por la desesperación de Boca por llegar a la paridad y por el oficio de algunos jugadores de Huracán por demorar el juego ante un árbitro que no incidió en el tramite de las acciones.
Boca era empuje y poco fútbol, pero quízas esa motivación por llegar al empate fue la que le posibilito tras una serie de rebotes en el área de Huracán a que José “Pepegol” Quiroga en el minuto 39 de la complementaria pusiera el empate tan necesitado para Boca.
A la postre era el resultado justo porque el xeneize había buscado más que su rival, que fue mezquino y que especulo con ceder la iniciativa al local.
Los cinco minutos de adicional del árbitro Rosas pasaron y Boca se fue al menos con un empate con sabor a poco ante un especulador Huracán que hizo su negocio y le fue bien.
Se perdieron dos puntos pero se gano un jugando regularmente, pero teniendo actitud y lo que es más importante la mira en el arco de enfrente.
Ahora en siete días Boca buscará ante Deportivo Roca, la revancha futbolística en la red.

BOCA RG 2 2 HURACAN
1 MARTINEZ, Eduardo 1 SCIUTTI, Daniel
2 VILLAR, Federico 2 TROMMER, Facundo
3 OLGUIN, Jorge 3 BADILLA, Maico
4 ARACH, Federico 4 OCAMPO, Jose L.
5 SANTANA, Franco 5 RIOS, Noe
6 DEL RIO, Walter 6 BOCCHINO, Emanuel
7 QUIROGA, Jose 7 VIVAS, Maximiliano
8 DE ALMEIDA, Wander 8 BARRERA, Jorge
9 AGUILERA, Juan 9 ALANIZ, Maximiliano
10 FRAGATTA, Carlos 10 MARCHANT, Oscar
11 FERNANDEZ, Leandro 11 PIERGUIDI, Antonio
DT PRISEAJNIUC, Sergio DT DORIA, Victor
12 BRUN, Ivan 12 ZAMORA, Mauro
13 PAVIOLO, Diego 13 HERNANDEZ, Juan
14 FIGUERAS, Cristian 14 CHARETEE, Enzo
15 MOVIO, Gonzalo 15 ROMANO, Pablo
16 AREVALO, Carlos 16 WILLHUBER, Matias
Goles - Primer Tiempo: 18' Juan Aguilera (B), 21' Oscar Marchant (H). Segundo Tiempo: 17' A. Pierguidi (H) y 39' José Quiroga (B).
Cambios: Segundo Tiempo: 16' C. Arevalo x Aguilera (B), 30' G. Movio x Olguin (B), 33' M. Willhuber x Alaniz (H) y J. Hernández x Marchant (H), 40' P. Romano x Vivas (H) y 45' D. Paviolo x Fernández (B).
Incidencias: No hubo. Arbitro: Carlos Rosas (Viedma). Estadio: Defensores del Carmen (Río Gallegos).