08 noviembre 2010

Los “Fulbipibes” de Boca golearon a Petrolero y siguen de lideres

LIGA DE RIO GALLEGOS
Con tantos de Insaurralde, Neculhueque y Gerez, Boca derrotó por 3 a 1 a Petrolero y sigue siendo el puntero del fútbol de Primera División de la liga local.
Héctor Mansilla


Cerrando una nueva jornada del torneo de Primera División de la Liga de Fútbol Sur, en la cancha de Defensores del Carmen desde las 18:00 se midieron los conjuntos de Petrolero Austral y Boca Río Gallegos.
Partido intenso de principio a fin, donde ambos conjuntos salieron a jugar un digno partido para el escaso número de asistentes que se dio cita en el “Nido de las Águilas”.
El árbitro David Rogel, secundado por Eduardo Lugo y por Mario Mareco fueron los encargados de impartir justicia en un partido muy atrayente, que juntaba por un lado la juventud de Boca, bajo la conducción táctica y por el otro lado la experiencia de Petrolero dirigido por Jorge Nicolai.
Las cosas comenzaron a todo ritmo donde el que impuzo el ritmo a seguir fue Boca, que busco con sus jóvenes llegar al arco del improvisado guardameta Andrés Gironi.
En el minuto 23 de la etapa inicial y con un soberbio tiro desde 35 metros que batió al portero Sebastián Uranga, un cimbronazo era este gol para las aspiraciones del juvenil equipo de Boca.
Pero los chicos no se dieron por vencidos muy por el contrario siguieron buscando llegar a la paridad, jugando momentos de muy buen fútbol.

En una jugada en el área de Petrolero y tras una serie de rebotes y de media chilena apareció Martín “El Tatu” Insaurralde para poner las cosas 1 a 1, era el momento justo para el empate de un conjunto de Boca que había buscado más el arco de Petrolero.
El gol llegaba en el momento justo como para ponerle emoción a la fría tarde de Defensores.
En el segundo tiempo las emociones llegarían a los tres minutos cuando ganándole a sus marcadores en velocidad Bruno Neculhueque pone el 2 a 1 para Boca, era el momento justo para comenzar a torcer una historia que parecía complicada para los chicos de Rapalín.
Petrolero Austral sintió el segundo tiempo, sobre todo la salida de un jugador clave como lo fue Matías Insua en el andamiaje ofensivo y es que el hábil delantero de Petrolero junto con Riquelme representan el poder del gol en el esquema de Nicolai.
Por momentos el partido cobro el vértigo del primer tiempo, y eso fue bueno ya que Petrolero pese a por momentos verse desbordado por la velocidad de los delanteros y volantes de Boca, nunca apelo al juego brusco.
Riquelme junto con Zurita a lo que se sumaba el aporte de Cristian Bazán eran el aporte del conjunto Petrolero que se las arreglaba para llevarle peligro al arco de Boca defendido por Uranga.
En Boca uno de los que tuvo una destacada actuación siendo el hilo conductor de las acciones fue Walter Gerez que aporto y se brindo por sus compañeros dando una mano cuando había que defender y cuando había que atacar.
Precisamente Gerez cerro y puso el candado a las acciones en el minuto 35 de la complementaria con un verdadero golazo desde 20 metros, cuando bate al golero Gironi y decretar el 3 a 1.
Era el gol de la tranquilidad para un Boca Río Gallegos que había sido practico y vistoso en el juego y que demuestra fecha tras fecha en el torneo local, que muchos de sus “Players” están llamados a dar grandes cosas por la institución.
En síntesis un triunfo más que importante el que consiguió Boca ante Petrolero que lo sitúa como uno de los mejores equipos en el torneo domestico, y que con valores juveniles le demuestra a más de uno que se puede ganar siendo ordenado y jugando al fútbol con criterio.

PETROLERO 1 3 BOCA RG
1 GIRONI, Andres 1 URANGA, Sebastián
2 LONCON, Eduardo 2 VALLEJOS, Horacio
3 PAGOLA, Franco 3 ACUÑA, Diego
4 PAREDES, Enrique 4 AVERZA, Ignacio
5 VERA, Miguel 5 GEREZ, Walter
6 GIRONI, Juan C. 8 INSAURRALDE, Martin
7 NAVARRO, Martin 16 SEGURA, Carlos
8 BAZAN, Cristian 10 GAMARRA, Carlos
9 ZURITA, Juan 7 SOUTULLO, Leonardo
18 LOPEZ, Nicolas 9 P. BRAVO, Martin
11 RIQUELME, Alexis 11 NECULHUEQUE, B.
DT NICOLAI, Jorge DT RAPALIN, Santiago
12 CID, Gastón
14 BAEZ, Leandro 14 OJEDA, Facundo
15 BAZAN, Luis 6 BARRIENTOS, Nicolas
16 TRONCOSO, Juan 15 GERVAN, Juan
17 INSUA, Matias 19 TABORDA, Juan C.
Goles: PT: 23' Cristian Bazán (PA), 37' Martín Insaurralde (B). ST: 3' Bruno Neculhueque (B) y 35' Walter Geréz (B). Cambios: PT: 21' M. Insúa x Vera (PA). ST: 14' L. Baez x Navarro (PA), 17' J. Gerván x P. Bravo (B) 26' J. Troncoso x Insúa (PA), 28' F. Ojeda x Soutullo (B) y N. Barrientos x Gamarra (B). Incidencias: No hubo. Arbitro: David Rogel. Estadio: Defensores del Carmen.-