04 noviembre 2010

Ganó Esperanza y alcanzó la punta

FILIAL EL CALAFATE
En un partido vibrante, Deportivo Esperanza venció 3 a 1 a Lago Argentino y lo alcanzó en la cima del campeonato de Primera División. Bravo, García y Lencinas marcaron para el Rojo, descontó Moya para el Club. Todos los goles en el segundo tiempo.
Ahora Calafate

Los dos sabían que era un partido decisivo para las aspiraciones de campeonato. El Club Lago Argentino salió a jugarlo con todo lo que tenía, y puso los dos refuerzos importados de Córdoba para jugar el encuentro (el arquero Ludueña y el delantero Carnero). Un triunfo lo dejaba prácticamente en las puertas de un nuevo título.
A Esperanza no le quedaba otra que ganar para alcanzar al rival que enfrentó este miércoles. Un derrota lo dejaba a seis puntos del Club y casi sin chances de ser campeón. Encima no cuenta con dos de sus piezas claves, Fabio Cisneros y Julio Romero, refuerzos de Lago Argentino para el Zonal.
Se vieron dos partidos diferentes. En el primer tiempo, ninguno de los dos se jugó a ganar el duelo y prefirió cuidar al arco propio que salir a buscar lastimar al rival. En ese tiempo, monótono, Lago Argentino fue más.
Tuvo oportunidades en los pies de Gusti Acosta, inclusive un mano a mano que ganó el arquero Bravo y una pelota en el travesaño. Del otro lado poco y nada. Sólo un centro que Ruiz Díaz conectó de cabeza y la pelota rozó el travesaño.
En el segundo tiempo se vio el otro partido, con el Rojo saliendo decidido a quemar las naves: mataba o moría. El técnico Héctor Bravo paró el equipo unos metros mas adelante y abrió bien el frente de ataque, con su hijo “Loli” Bravo por izquierda, el “gato” Ruiz Díaz por el medio y Jacinto García por derecha.

Ellos apoyados en la solidez defensiva de Juan Michelena, que comandó la última línea de Esperanza y el batallador “Achicoria” Ruiz en el medio campo. Esperanza recuperaba la pelota y salía disparado con sus delanteros, que fueron precisos en velocidad.
Así llegó el primero, a los 7 minutos con un cambio de frente profundo hacia Loli Bravo que entró por izquierda y definió cruzándola al segundo palo de Ludueña.
El gol animó mas a un Esperanza que se dio cuenta que su adversario no hacía pie en defensa. A los 15 una contra iniciada por Ruiz Díaz que abre a la izquierda para Bravo, este desborda y tira un centro fuerte y bajo que conectó el capitán García metiéndose entre los dos centrales del Club y definiendo solo con un toque hacia arriba. Dos a cero y sensación de partido definido. No porque falta poco, sino porque el Club no tenía reacción.
Hubo sí algunos avances, sobre todo por la izquierda donde se tiró el “Cuti” Carnero, pero hubo impresión en la definición, en el último toque. Esperanza, ya comandado desde el banco por Marcelo Díaz (Héctor Bravo se fue expulsado), entró en el vértigo por momentos. Si hubiese hecho la pausa, lo podía haber goleado.
Así y todo le alcanzó para el tercero, una buena habilitación de Jacinto García para Alan Lencinas, que había reemplazado a Ruíz Díaz, y el N° 7 que definió cruzado ante la salida de Ludueña.
En el banco y en la hinchada del Rojo era todo fiesta. Iban 35 minutos y tres goles de ventaja. Cinco minutos después un tiro desde afuera del área de Moya (que regresó después de mucho tiempo), el arquero Fernando Bravo se confió, hizo vista, y efectivamente vio como entraba la pelota junto al palo.
En los últimos minutos pudo haber hecho otro Lago Argentino y también pudo haber aumentado Esperanza. Quedó 3 a 1 para el Rojo, y delirio, porque saben que el triunfo les permitió alcanzar a su rival de esta tarde y le da un envión anímico importante para el último tramo. Mas sabiendo que el Club debe afrontar el Torneo Zonal.
El campeonato se puso apasionante

Síntesis
Estadio: Municipal Pocho Gomez. Arbitro: Juan Galarza.
Deportivo Esperanza 3
Fernando Bravo, Juan Michelena, Franco Fernandez, Nicolás Ruiz, Víctor
Alvarez, Nahuel Salas, Brian Vazquez, Maximiliano Pasten, David Ruiz Diaz, Rodrigo Bravo, Jacinto Garcia ©. Dt: Héctor Bravo. Ayudantes: Carlos Velazquez, Marcelo Diaz.
Suplentes: Alberto Fernandez, Miguel Veron, José Amado, Pedro Galarza,
Alan Lencinas
Lago Argentino 1
Luis Ludueña, Pablo Odriozola, Sacha Flores, Marco Manriquez, José Moya, Cesar Miranda, Martín Contreras, Gustavo Acosta, Sergio Raschdorf ©, José Carnero, Walter Chacon. Dt: Pablo Troncoso. Ayudantes: César Caceres, Kuzmin
Suplentes: Mario Ortiz, Martín Fernandez, Federico Garcia, Lucas Colli.


Cambios: Esperanza: Amado X Garcia / Veron X Vazquez / Lencinas X Ruiz Diaz. Lago Argentino: No Hizo Cambios
Amonestados: Esperanza: Ruiz, Fernandez, Ruiz Diaz, Garcia, Michelena Y Lencinas. Lago Argentino: Contreras, Odriozola, Ludueña, Miranda, Flores Y Acosta
Expulsado: Héctor Bravo (Dt De Esperanza)