08 noviembre 2010

El “Depo” logró una victoria

ARGENTINO B
En la fresca tarde de ayer, el Deportivo Madryn obtuvo la primera victoria del Torneo Argentino B jugando como local, al derrotar por 2 a 1 Independiente de Neuquén. Ramiro González y Claudio Rosales anotaron para los “aurinegros”, mientras que Adrián Kees descontó para la visita.
Diario de Madyn


La primera parte del encuentro, lo tuvo el Deportivo Madryn contando con una leve superioridad ante su rival “rojo” neuquino. Fue a partir de diversas situaciones de gol creadas por sus jugadores las que le permitieron al equipo de Jaime Giordanella contar con la posibilidad de abrir el marcador.
Una situación perfecta tuvo “el Depo” a los 11 minutos, cuando un centro enviado por Cesar Villarroel encontró la ubicación de Armando Mansilla, quien mandó un mejor cabezazo hacia el arco, que se fue cerca del arco defendido por Peralta. De todos modos, el juez de línea marco posición adelantada del “9” local.
La respuesta de la visita llego a los 13 minutos, cuando Gutiérrez sacó un gran remate hacia el arco custodiado por Juan Cruz Mulieri, que sacó de manera espléndida hacia el corner.
Minutos después, el local tuvo otra chance con un disparo desde el costado izquierdo de Fabricio Elgorriaga, que, se fue afuera besando el palo derecho del arco de Peralta. Una “chilena” fue el recurso utilizado por Mansilla para capitalizar un centro que le enviaron desde la derecha; pero también se fue desviado.

En los minutos finales de la primera parte del cotejo, Gutiérrez tuvo una nueva chance para el conjunto visitante, al enviar un tiro libre por poco encima del travesaño.
Pero, en la segunda parte del partido, llegaron los goles. Promediaba la segunda mitad y el Deportivo Madryn denotaba su superioridad y así quedó demostrado a los 24 minutos. Un tiro libre ejecutado por Edgar Galeano; llegó pasado al segundo palo por donde ingresó Ramiro González, quien solo tuvo que mandar el balón al fondo de la red para que público “aurinegro” solo tuviera que gritar “Gol”.
Los cambios realizados por Giordanella en cuanto a nombres en el equipo, dieron sus frutos, cuando Claudio Rosales comenzó a gravitar y a crear chances de gol. Una de ellas, fue una gran jugada en conjunto con Mansilla, quien de lujo tocó para Galeano y este, envió un remate al arco que apenas rozó el palo derecho del arco de Peralta.
Independiente por su parte, buscó revertir la situación a su favor, con algunos cambios; como así también a partir de allí generar situaciones. Pero, no lo supo lograr.
Ello, le permitió al “Depo” conseguir el segundo tanto de la tarde. En el área, Rosales recibió el balón con comodidad, eludió marcas de defensores e incluso la salida del arquero, para anotar el 2 a 0.
El “aurinegro” tenía el partido en sus manos y los consecuentes tres puntos; pero, a los 40, Kees marcó el gol del descuento y le dio algo de vértigo a los minutos finales del encuentro. Sambueza tuvo la chance de igualar el anotador con un cabezazo que se fue apenas cerca del palo derecho del arco de Mulieri.
Madryn, tuvo la última oportunidad cuando a los 48 minutos, un centro buscó la posición de Rosales quien no pudo darle de manera concreta al balón para marcar el tercer gol de la tarde.
Así fue como, sufriendo en los últimos minutos, pero sobre todo sin brindar demasiado, logró quedarse con la victoria ante un equipo que por momentos supo controlar y en otros, les permitió su juego.
Una gran dosis de confianza significan estos tres puntos para el plantel “aurinegro” algo golpeado por resultados no tan satisfactorios; por lo que esto, será mas que alentador para el conjunto que comanda Giordanella para buscar una levantada en su nivel y en su perfomance en el certamen y ser el Deportivo Madryn que se sabe que puede ser.