08 noviembre 2010

Lago Argentino avanza a la punta con una goleada

FILIAL EL CALAFATE
Le ganó el clásico a Juveniles por 5 a 1. Gustavo Acosta (2), Pablo Odriozola, Sergio Raschdorf y Martín Contreras, anotaron para el Club. Fernando Bertolina hizo el de la CAJ. Lago lleva 3 puntos a su escolta Esperanza, aunque tiene un partido mas.
Ahora Calafate


Después de perder entre semana con Deportivo Esperanza por 3 a 1 y ser alcanzado en los más alto del campeonato, venía bien recuperarse ganándole a su clásico rival y volver a estar solo en lo más alto de la tabla, y eso sucedió.
El primer tiempo fue un partido mal jugado, donde los dos se prestaban la pelota y ninguno tenía chances de abrir el marcador hasta que a los 41 minutos de esa primera parte, pelotazo al área donde se eleva Odriozola y de cabeza pone el 1 a 0 para que el Club Lago Argentino se valla al descanso por la mínima diferencia.
Hasta ese instante del encuentro, Juveniles lo mejor que hacía era defender con Bertolina y Cárcamo muy firmes en el fondo, pero en el segundo tiempo, el Lago sacó la diferencia especialmente por los costados y por el mejor estado físico. De esa manera fue armando el triunfo, a los 7 minutos jugada colectiva por la izquierda que tiran el centro atrás y Raschdorf solo tuvo que empujarla para poner el 2 a 0.
De ahí en más todo fue del Lago que cuando se lo propuso atacó y siguió sumando. A los 19 y 21, el muy buen mediocampista Gustavo Acosta hizo dos goles y puso el 4 a 0 para ir cerrando la tarde con una goleada, pero iba haber más.

Promediando ese tiempo, Nano Bertolina con amor propio paso a jugar en el mediocampo y de esa manera ver la posibilidad de llegar al gol. Así fue a los 29 que después de la mejor jugada colectiva hilvanada por Juveniles, el propio Bertolina convierte un golazo definiendo por arriba de Ludueña que nada pudo hacer.
Parecía que Juveniles podía seguir descontando, pero a los 39 en una gran jugada de equipo, Raschdorf jugó con Acosta que abrió para Contreras entrando al área por la izquierda y sin ningún problema definió ante la salida del arquero y puso el 5 a 1 definitivo. Como dato estadístico Contreras marcó el gol número 100 en este Torneo.
En los últimos minutos Galeano le pegó un manotazo en la cara a Moya que lo dejo sangrando la nariz, el árbitro Fernández debía haber expulsado al jugador de Juveniles pero no lo hizo. En la jugada siguiente, Flores fue muy mal con las dos piernas contra el joven Jorge Aagaard, y aquí si Fernández lo expulsa bien al capitán del Club dejando con diez al puntero del campeonato.
Llegó el final, el Club festejó sabiendo que tiene un partido más y tres puntos de ventaja, que le dan un alivio para pensar ya en el domingo que viene, cuando por el zonal comience a definir su ingreso al Torneo del Interior con Bancruz en Río Gallegos, pero será otra historia.

CLUB LAGO ARGENTINO 5
Luís LUDUEÑA; Pablo ODRIOZOLA, Sacha FLORES, Martín FERNÁNDEZ y Marcos MANRIQUE; José MOYA, Walter CHACÓN, Gustavo ACOSTA y Federico GARCÍA; Sergio RASCHDORF y José CARNERO.
Suplentes: Martín CONTRERAS y Lucas COLLI.
DT: Pablo TRONCOSO. Ayudante: César CACERES.
COMISIÓN ATLÉTICA JUVENILES 1
Néstor VERÓN; Fernando BERTOLINA, Pablo LOFREDO, José SALTO y Juan José
CÁRCAMO; Mauro MEDINA, César VERA, Víctor GALEANO y César VERA; Mauro AMADO y Leandro GALLARDO.
Suplentes: Estebán BARRÍA, Jorge AAGAARD y Sebastián MÉNDEZ.
DT: Juan Carlos GARCÍA. Ayudante: Pablo WYSS.
GOLES: PT: 41m ODRIOZOLA (CLA). ST: 7m RASCHDORF (CLA), 19 y 21m ACOSTA (CLA), 29m BERTOLINA (CAJ) y 39m M. CONTRERAS (CLA).
CAMBIOS: Club Lago Argentino: M. CONTRERAS x CHACÓN y COLLI x CARNERO. Comisión Atlética Juveniles: BARRÍA x GALLARDO y AAGAARD x MEDINA
AMONESTADOS: Club Lago Argentino: GARCÍA y LUDUEÑA Comisión Atlética Juveniles: GALEANO
EXPULSADOS: Club Lago Argentino: SACHA FLORES.
ÁRBITRO: Miguel FERNÁNDEZ. ASISTENTE Nº 1: Nicolás VILLAGRA y ASISTENTE Nº 2: Gustavo GORDILLO.