01 noviembre 2010

Laprida salió del descenso directo con un gran triunfo sobre Palazzo

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Lucas Yapura y Darío Moreta anotaron los goles en la etapa inicial, ante un rival falto de ideas. El “Far West”, que volvió a respirar en la zona de promoción compartida con el “Aguilucho”, sufrió la expulsión de Gustavo Valeriano a los 16’ del complemento.
El Patagónico


Lucas Yapura cubre el balón ante la marca de Fernando Canelo.

Con autoridad, Laprida del Oeste derrotó 2-0 a Próspero Palazzo como visitante en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, por la 12ª fecha del torneo Clausura de la A de Comodoro Rivadavia, y volvió a salir de la zona de descenso directo, donde retornó Oeste Juniors, que anteayer venció 3-0 a Petroquímica en uno de los adelantos.
Después de un arranque parejo, el “Far West” abrió la cuenta a los 14’. Triangularon Sebastián Rivas, Darío Moreta y Lucas Yapura, y este último empujó la pelota en el área chica.
Al “Aguilucho” lo despertó el cachetazo, pero falló en la puntada final. Carlos Mareco tuvo tres chances que fueron repelidas por Hugo Romero. La más clara fue un mano a mano.

Mientras los de Kilómetro 9 avanzaban sin ideas, el equipo de Eduardo Rivas mantenía el orden y era paciente. Así, a los 26’, en su segunda llegada clara, volvió a lastimar. Moreta recibió la pelota en el borde del área y sacó un derechazo cruzado, con cara externa, para festejar el segundo.
A partir de ese momento, Laprida manejó el desarrollo y Moreta casi anota nuevamente a los 36’, tras pasar entre dos rivales y definir apenas afuera.
El conjunto dirigido por Hugo Puntano lo tuvo poco antes del descanso, pero Germán Rivero le pegó sin fuerza tras un error del arquero y la pelota pegó mansa en el poste.
El arranque complemento encontró a la visita expectante, jugando con los nervios del rival, pero tenía a su defensa cargada de amarillas y a los 16’, por doble amonestación, vio la roja Gustavo Valeriano.
De todas maneras, no se le complicó demasiado el panorama al “Far West”, que estuvo bien parado en el fondo y contó con un Darío Moreta retrasado en el mediocampo para clarificar las jugadas y salir de contra.
Palazzo intentó por todos lados, por medio de Marcelo Márquez, Emiliano Lúquez y Alexis Contreras, pero nunca terminó bien las jugadas. Laprida controló las acciones hasta el final y ganó claramente, sin pasar apuros.