04 noviembre 2010

Petroquímica dejó sin invicto a Huracán y quiere dar pelea

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
Con goles de Joao Boari y de Angelo Flores, dos que vistieron los colores huracanenses, “Petro” superó al “Globo”, que descontó sobre el final por intermedio de Nicolás Giorgio. El elenco del “Topo” Márquez mantiene el liderazgo, pero su vencedor quedó como escolta y se acercó a seis puntos.
El Patagonico

Petroquímica derrotó 2-1 como local a Huracán, en el encuentro pendiente por la 11ª fecha del torneo Clausura de Primera A de Comodoro Rivadavia, y se ahora se ubica como único escolta, a seis unidades de su rival de ayer, que resignó el invicto pese a seguir mandando.
Durante la primera mitad, el trámite fue para el bostezo. El “Verde” fue levemente superior, teniendo un poco más la pelota en campo contrario.
No pasaba nada, hasta que a los 30’ llegó la apertura del marcador. Un pelotazo desde el fondo local, produjo una desinteligencia entre los centrales y la pelota le quedó a Joao Boari, quien sacó un remate suave pero bien colocado junto al palo.
Con el resultado a su favor, los dirigidos por Horacio Bellido desplegaron todo su fútbol, sobre todo en la mitad de la cancha, donde el abanderado fue siempre Boari.
El complemento siguió con el mismo trámite. Petroquímica salió decidido a liquidar la historia ante un desconcertado Huracán, que sólo tuvo una chance importante a través de un disparo de Sebastián Bonfili desde media distancia.

El conjunto de Kilómetro 8 aprovechó el adelantamiento de la visita, para llegar así al segundo a los 20’. Un pelotazo desde el fondo encontró solo a Angelo Flores, quien quedó mano a mano con Mauro Zamora y definió con mucha tranquilidad.
Parecía cosa juzgada, donde el “Cementero” desperdició una tras otra. Darío Salazar se perdió una increíble, porque cuando se fue junto a dos compañeros cara a cara contra el arquero visitante, prefirió la acción individual y falló en la definición.
El “Globo” nunca encontró el funcionamiento que venía desplegando en el torneo, ya que se le presentaron muchas dificultades para tener el balón.
Sobre el epílogo llegó el descuento de Nicolás Giorgio, con un bombazo desde la medialuna. Marcelo Quiroga dio el pitazo final y Petroquímica se abrazó en un festejo que lo deposita en la pelea por el campeonato.

SINTESIS
Petroquímica 2
Claudio Sandoval; Marcos Carrizo, César Quinteros, Darío Carrizo y Pablo Castillo; Darío Martínez, Joao Boari y Elías Cárdenas; Darío Salazar; Angelo Flores y Cristian Millahual. DT: Horacio Bellido.
Huracán 1
Mauro Zamora; Nicolás Barrera, Juan Hernández, Maximiliano Biasussi y Rodrigo Bequer; Sebastián García, Enzo Charette, Federico Folmer y Nicolás Giorgio; Pablo Romano y Sebastián Bonfili DT: Marcelo Márquez.
Gol PT: 30’ Joao Boari (P). Goles ST: 20’ Angelo Flores (P) y 44’ Nicolás Giorgio (H). Cambios ST: 15’ Iván Calfú por García (H) y Sebastián Rubilar por Folmer (H), 27’ Jorge Iannolo por Martínez (P), 37’ Hugo De Brito por Salazar (P). Incidencias: no se registraron. Amonestados: Millahual (P). Zamora, Bequer y Calfú (H). Figura: Joao Boari (P).
Cancha: Petroquímica. Arbitro: Marcelo Quiroga.