08 noviembre 2010

Acecha Argentinos del Sur

FILIAL EL CALAFATE
El Verde venció 3 a 0 a Patagonia Austral de El Chalten y se enganchó en la lucha por el campeonato. Leandro Tapia (2) y Juan Carlos Valdés anotaron para el conjunto de “Profe” Torres en su cumpleaños. Hubo tres expulsados.
Ahora Calafate


Argentinos del Sur afrontó el partido sabiendo que la victoria era indispensable para seguir el tren de Lago Argentino y Deportivo Esperanza, los líderes del Torneo.
El equipo nuevamente fue dirigido en el banco por el profesor Juan Carlos Torres, que hoy cumplió años. El verde puso un equipo ofensivo en cancha, con Tapia y Valdes como punteros netos, Herrero se paró de 5 para ordenar el equipo en la mitad de la cancha.
Patagonia Austral planteó un partido de igual a igual, con la conducción de Gerardo Mirvois como caudillo, y apostando a algún desborde de Rogel. Bien parado atrás, con los centrales Company y Atilano Cáceres.
El primer tiempo fue decididamente malo, Mucho pelotazo, se prestaron la pelota y lleno de imprecisiones. Sólo un desborde de Leandro Tapia y el remate que pegó en la parte posterior de la red, cerca del palo, y un tiro libre de Rogel que el arquero Sala sacó con los puños en forma espectacular. Nada más, muy poco para un equipo que tenía que ganar para no perder pisada a los punteros.

En la segunda mitad Argentinos del Sur salió mas decido aunque el trámite no varió en los primeros minutos. Todo cambió luego de una habilitación de Valdés hacia el “Coqui” Tapia, que definió muy bien ante la salida de Campos.
A partir del gol, el Verde empezó a justificar el triunfo. Se serenó y elaboró jugadas con mayor precisión. Igualmente no había hecho gran cosa cuando llegó el segundo: un rápido contraataque, remate de Tapia que el defensor Laurenti desvió al gol, aunque el árbitro Urra se lo dio al delantero de Argentinos.
Previamente el juez expulsó a Berdesegar y Cáceres por agresión mutua. Ya con el 2 a 0, los de El Calafate se soltaron y se vio lo mejor del partido. Patagonia Asutral tomó riesgos para buscar el descuento y se descuidó atrás. Cada contragolpe de Argentinos del Sur llevaba olor a gol.
Fue allí cuando la defensa del conjunto de El Chalten apeló a cometer faltas para frenar los avances incisivos. Y en uno de esos tiros libres Juan Carlos Valdes le pegó magistralmente con comba por sobre la barrera.
La pelota entró cerca del ángulo derecho de Campos cuya volada hizo mas espectacular el tanto. Fue 3 a 0. Alegría y saludo de cumpleaños para el profe Torres y la expectativa intacta para alcanzar a los líderes del Torneo

PATAGONIA AUSTRAL 0
Fabián CAMPOS, Ricardo COMPANY, Lucas ROJAS, Juan LAURENTI, Gerardo MIRVOIS ©, Atilano CACERES, Blas GONZÁLEZ, Leonardo BASANTA, Manuel
CACERES, Daniel DIAZ, Cristian ROGEL.
Suplentes: Lucas BONTEMPO, Brian SEGURA, Ramón CANDIA, Ezequiel PAZ, Jorge LARRAHONDA, Fabián LESCANO
DT: Raúl CARDOZO. Ayudante: Hugo MACIAS.
ARBITRO: Patricio URRA. Líneas: Gustavo GORDILLO, Miguel FERNANDEZ.
ARGENTINOS DEL SUR 3
Ramón SALA, César BRITES ©, Raúl VELAZQUEZ, Angel BARRIA, Martín HERRERO, Ramón SALAS, Cristian CABALLERO, Ariel TORRES, Juan Carlos VALDES, Leandro TAPIA.
Suplentes: Juan SANCHEZ, Juan GOMEZ, Tomás OYARZO, David FREDES, Darío
BERDESEGAR, Carlos PAZ, Emanuel ACUÑA.
DT: Juan TORRES. Ayudantes: María José PEREZ CORREA, Oscar BRITES
ARBITRO: Patricio URRA. Líneas: Gustavo GORDILLO, Miguel FERNANDEZ.
GOLES: ST 10’ y 25’ Leandro TAPIA, 37’ J.C. VALDES
CAMBIOS: Patagonia Austral: CANDIA x LAURENTI – PAZ x DIAZ – LARRAHONA x CACERES. Arg. Del Sur: J. SANCHEZ x A. TORRES – FREDES x J. GOMEZ – ACUÑA x TAPIA
AMONESTADOS: Patagonia Austral: Lucas ROJAS. Arg. Del Sur: Angel BARRIA y Martín HERRERO
EXPULSADOS: Patagonia Austral: Manuel CACERES y Lucas ROJAS Arg. Del Sur: Darío BERDESEGAR