01 noviembre 2010

Camioneros lo descifró al final y va al Argentino C

LIGA DE FUTBOL DE RIO GRANDE
La Liga Oficial de Fútbol de esta ciudad ya tiene a sus dos representantes para el Torneo Argentino C, Camioneros derrotó ayer por la tarde en la cancha del Centro Deportivo Municipal 3-0 a Tolhuin, y de esta manera se sumó a Real Madrid, el campeón invicto de la temporada 2009/2010.
El Sureño


Víctor Verón ya abrió el marcador de penal y sus compañeros festejan arriba de él.

El Verde que armó una gran fiesta fuera de la cancha con la presencia de cualquier cantidad de seguidores, tanto de Río Grande como de Ushuaia, recién pudo festejar a lo grande en los minutos finales cuando pudo descifrar un cotejo que en líneas generales fue malo pero como tenía características de final, se esperaba más lucha que juego.
Los dos equipos llegaban a este choque como los escoltas del campeón Real Madrid, por ende se espera un juego de alto vuelo, algo que no sólo estimaban los medios de prensa sino también el público en general que copó las tribunas del Centro Deportivo; hacía mucho tiempo que no se veía tanta gente en un cotejo local de Fútbol, ni siquiera en los cotejos de verano por el Argentino C.
De los dos elencos, el que sorprendió con su planteo táctico fue Camioneros; el Colo Miguez paró una línea de tres en el fondo con Víctor Verón por el medio, Cristina Bustos por derecha y Rodrigo Santana por izquierda, mientras que paró en el medio cinco hombres: Argüelles abierto por derecha, el Negri Torres por izquierda mientras que Julián Pavón y Federico Britez se pararon como doble cinco.

Jonathan Torres fue el enganche mientras que arriba sueltos por todo el frente de ataque quedaron el juvenil Arturo Miranda y el experimentado Hugo Farías.
Los Mediterráneas por una cuestión de necesidad al tener tantas bajas por suspensión, se pararon con un clásico 4-4-2, donde bajaron a César Caballero a jugar de cuatro y se plantaron muy bien con Camilo Sánchez y el capitán Julio Acosta en el centro de la defensa.
En el medio, Cristian Gallardo y Ariel García como hombres combativos y de creación, mientras que por un costado se movió Diego Rodríguez -el mejor hombre de la visita- y Emilio Camargo, mientras que arriba el tanque Hugo González y el goleador Julio Sosa.
Recién a los nueve minutos de juego llegó la primera jugada de peligro y fue todo de Diego Rodríguez que recibió como carrilero por la izquierda, dejó un hombre por el camino y cuando le salían dos defensores, aprovechó que la pelota venía picando para tirar un sombrerito a ambos y pisando el área, sacó un remate que se fue apenas desviado.
De la salida de arco el Verde generó una jugada que terminó en infracción cerca del área rival; no había pasado un minuto cuando el Negri Torres de zurda buscó el palo más lejano de Eligio Franco pero el arquero logró desviar volando a su derecha y despejando con los puños.
A partir de allí, nada más en la primera etapa, mucha fricción en la media cancha muy trabado, pero por suerte para el juez sin mala intención y sin pegarse, por lo que jamás el juego se le complicó a un correctísimo José Azúa, juez principal del match.
El arranque del segundo tiempo encontró parado distinto a Tolhuin por lesión de Camilo Sánchez quien sobre el final de la primera etapa se esguinzó su tobillo izquierdo y fue reemplazado por el mediocampista Horacio Achar, mandando a la cueva a Ariel García, pero en el inicio del complemento el que se paró cerca del capitán Acosta fue el comodín Camargo.
A los dos minutos Tolhuin tuvo su jugada más clara, tiro libre sobre la derecha, centro pasado al segundo palo, nadie puede rechazar y casi de sobre pique el zaguero Acosta le da la alegría a su equipo, pero no llegó a desviar el centro.
Desde los diez minutos del segundo tiempo el que se hizo dueño del medio campo fue el Negro Torres, dejó su posición de carrilero por izquierda, función que pasó a ocupar el Conejo Vidal para pararse de armador arriba de los cuatro mediocampistas, y el juego fue mucho más fluido, intentó siempre más allá que por momentos la cancha no lo ayudó mucho.
Pero fue él que a los doce minutos habilitó a Vidal para que sacara un zurdazo a la carrera que se fue por poco, también el que cedió una pelota a su hermano Jonatán para que luego de dejar dos hombres por el camino y dentro del área sacar un remate que chocó contra el pecho del arquero Franco.
Pese al leve viento en contra, el Verde se paraba un poco más arriba y era el que insinuaba un poquito más, aunque a los 22 minutos Diego Rodríguez en la mejor jugada colectiva del equipo tuvo la chance de abrir el marcador pero el remate otra vez se fue desviado.
Cuando más presionaba Camioneros e intentaba con más ganas que buen juego, a los 35 minutos se encontró con un penal que desde nuestra posición no vimos, sin embargo el juez Azúa no dudó ni un instante al pitar la pena máxima al ver mano dentro del área de Ariel García, infracción que luego fue corroborada por el línea Montelongo. Verón se paró delante del balón y cruzó su derechazo para decretar el 1-0 y desatar la locura de sus seguidores.
Los de la Comuna se fueron como locos en busca de la igualdad, estaban quedando fuera del Argentino C, y en la primera contra del rival, Arturo Miranda a los 38 colocó el 2-0 tras definir por encima del arquero y desde un ángulo imposible, dejar sin chances al marcador que cerraba que no hizo más que asegurar el tanto.
Fue un baldazo de agua fría para Tolhuin, que ya no tenía respuestas físicas para intentar la heroica, incluso en el tercer minuto de descuento, tiro libre para el Verde desde la izquierda, centro justo del Negri Torres y aparición fantasmal de Cuca Cantero para meter la cabeza y decretar el 3-0 con el cual finalizó el encuentro.
Locura total cuando el juez hizo sonar su silbato decretando el final del cotejo, una invasión de cancha por parte de los más chicos de la hinchada se abrazó a la alegría de los jugadores que despertaron de ese sueño tan lejano llamado Argentino. Hoy es una realidad y lo deben festejar a lo grande.

Camioneros 3 - 0 Tolhuin
1. Armando Oliva 1. Eligio Franco
4. Cristian Bustos 4. César Caballero
2. Víctor Verón 2. Camilo Sánchez
3. Rodrigo Santana 6. Julio Acosta
8. Joaquín Argüelles 3. Ortiz Millian
5. Julián Pavón 8. Ariel García
6. Federico Brites 5. Cristian Gallardo
10. Carlos Torres 10. Diego Rodríguez
7. Jonathan Torres 11. Emilio Camargo
9. Arturo Miranda 9. Hugo González
11. Hugo Farías 7. Julio Sosa
Javier Miguez E: Damián Achar
Arbitro: José Azúa.
Jueces de línea: Roberto Montelongo y Félix Murillo.
Cancha: Centro Deportivo Municipal.
Goles: Segundo tiempo: 35' Víctor Verón de penal, 38' Arturo Miranda y 48' Cristian Cantero, todos para Camioneros.
Resultado primer tiempo: 0-0.
Cambios: Pablo Vidal por Hugo Farías y Cristian Cantero por Joaquín Argüelles en Camioneros. Horacio Achar por Camilo Sánchez, Emilio Sosa por Julio Sosa y Sergio Villar por Cristian Gallardo en Tolhuin.
Amonestados: Arturo Miranda en Camioneros, Julio Sosa, Ariel García, Hugo González y César Caballero en Tolhuin.
Incidencias: No se registraron.

Camioneros se unió a Real Madrid
El primer elenco de Camioneros será quien junto a Real Madrid representen a Río Grande en el próximo Torneo Argentino C de Fútbol, también llamado Torneo del Interior o Regional. Los dos elencos tienen problemas entre sus hinchadas y ya deben pensar en garantizar una fiesta del Fútbol y no una sanción para la Liga.