03 noviembre 2010

«Muero por dirigir a Camioneros en el Argentino C»

CAMIONEROS EN SU HORA MAS GLORIOSA - PALABRA DE JAVIER MIGUEZ, SU DT. Como siempre el mérito de todo campeón o de un equipo que alcanza un objetivo le corresponde a los jugadores, sin embargo siempre es importante el capitán del barco, el que lleva el timón y el que dirige a esos jugadores y que a la postre es el responsable de poner o sacar a esos jugadores que son los que se llevan toda la gloria.
El Sureño

El técnico Javier Miguez es llevado en andas por el dirigente Guillermo Vargas

Pedro Javier Miguez, más conocido como El Colo en el ámbito del Fútbol local, es reconocido por sus buenos trabajos en distintos equipos locales, no sólo desde que volvió la competencia oficial dependiente del Consejo Federal de AFA como en los certámenes promocionales o independientes que por tanto tiempo mantuvieron vivo a éste deporte en Río Grande.
Miguez había llevado a Victoria a jugar el Campeonato Argentino C al clasificar en el segundo lugar detrás de Real Madrid, la misma situación aconteció en esta oportunidad con Camioneros, y ahora habrá que ver si finalmente dirige a un equipo local en un campeonato nacional.
El Sureño dialogó con El Colo una vez que el juego fue historia y los festejos habían bajado los decibles lógicos después de quince minutos de locura entre plantel e hinchada.
- ¿Una verdadera locura lo que se está viviendo en estos momentos?
- La verdad que es una satisfacción muy grande, hemos trabajado mucho para conseguir el objetivo, creo que el sacrificio de toda la gente de Camioneros dio sus frutos y por esa esta alegría es para toda la gente que nos acompañó a todas partes, para los dirigentes de Camioneros que nos apoyan todo el año, que están pendientes para que no nos falta nada, esta alegría es para todos ellos.

- ¿Esperabas un partido tan duro como el que se dio?
- Sí, yo conozco mucho a los jugadores de Tolhuin, hemos jugados muchos años en contra de ellos, sabíamos que la clave de ellos iba a estar en la media cancha, por eso yo también coloqué muchos jugadores en ese sector para anular el circuito de ellos, los dos técnicos nos conocíamos muy bien y por eso no hubo sorpresas. Ellos tienen un gran equipo, fue muy duro para nosotros porque el cotejo fue muy trabado no tan vistoso, pero bueno, era mucho lo que estaba en juego. Yo estaba convencido que si ganábamos la media cancha, luego estaba en las individualidades que aparecieran para ganar el partido, y gracias a Dios se dio eso. Ahora tenemos que festejar todos juntos, el martes o miércoles nos sentaremos a hablar para ver si sigo o no en la institución.
- ¿Cómo es eso, acabás de clasificar al equipo al Argentino y está en duda tu continuidad?
- Ese es otro tema, vos sabés muy bien que yo por Camioneros he dejado todo, incluso dejé Victoria cuando estábamos muy bien y a punto de debutar en el Torneo del Interior, en aquella oportunidad Camioneros me vino a buscar y no lo dudé ni un instante, dejé de participar en un Argentino por sumarme a esta locura que es Camioneros. Acá está el disfrute de tantos años de pelearla y el fruto de nuestro trabajo.
- Pero tiene que ser una revancha entonces, no dirigiste Victoria pero tenés que dirigir a Camioneros.
- Y sí, la verdad que sí. Muero por dirigir a Camioneros en el Torneo Argentino, pero no sólo basta con las ganas de uno, eso lo deben ver lo dirigentes del club, deben analizar si hicimos un buen trabajo o no; el objetivo lo cumplimos, no pudimos salir campeones pero sí llegamos al Torneo del Interior.

NEGRI TORRES, SIMBOLO DE CAMIONEROS
«Haremos un sacrificio más»
Camioneros por historia tiene dos grandes referentes, uno es Julián Pavón, el patrón del medio campo, y el otro es el armador, el jugador distinto, Carlos Torres, Negri o Negrín tal cual se lo conoce en el ámbito deportivo y fue él quien se detuvo a dialogar con El Sureño cuando todo era euforia.
«La verdad que es un sueño llegar al Argentino con tu equipo, nosotros tuvimos la posibilidad un par de año atrás, pero perdimos con Generación Extrema en el último minuto; ésta era nuestra ilusión y gracias a Dios logramos el objetivo».
- ¿Cuál ha sido la clave para alcanzar el objetivo?
- Creo que la dirigencia apostó mucho al deporte, tanto para el Futsal como para el Fútbol hubo gran apoyo por parte del club, y gracias a Dios se han cumplido todos los objetivos. Más allá del apoyo incondicional que recibimos, es gracias también a los jugadores que hacemos un gran esfuerzo en ir a entrenar, en dejar a la familia y dar lo mejor por un club que se desvive por nosotros, esto es una familia y todos tiramos para el mismo lado.
- ¿Por qué no se vio un buen partido?
- Sucede que Tolhuin es un equipo duro, que sabe bien lo que tiene que hacer, quizás ya no tienen el buen juego de otras épocas, pero si tienen mucha marca y pelean cada pelota como si fuera la última, nosotros sabíamos que teníamos mejor pie pero no podíamos hacer nada por la presión de ellos.
- Ahora a despedirse de las vacaciones.
- Y sí, la verdad que estaba pensando en las vacaciones pero tanto el resto de los jugadores como yo, y sobre todo las familias deberemos hacer un sacrificio más por este club que tantas cosas nos da y donde nosotros queremos verlo crecer aún más.