01 noviembre 2010

Huracán superó a USMA y se aleja en la punta del campeonato

LIGA DE COMODORO RIVADAVIA
El conjunto de Marcelo Márquez anotó por intermedio de Nicolás Giorgio en el amanecer del encuentro, para aumentar distancia respecto de sus rivales directos en la lucha por el campeonato, que no pudieron obtener triunfos en esta jornada. El miércoles completarán Petroquímica y Huracán, en partido correspondiente a la 11ª fecha.
El Patagonico


Huracán logró una nueva victoria que le permite escaparse en el campeonato.

Huracán derrotó 1-0 a Unión San Martín Azcuénaga, en partido que correspondió a la 12ª fecha del torneo Clausura de la Primera división A del fútbol de Comodoro Rivadavia, y sigue liderando en soledad en la punta del campeonato a 8 puntos de su escolta Sarmiento, y con un partido menos que completará el miércoles frente a Petroquímica.
De movida, el “globo” salió a buscar el triunfo y el escenario presentó un panorama similar a los partidos anteriores, con muchas llegadas a su favor, pero en este caso con poca contundencia.
Enseguida abrió el marcador, sobre los 3’, cuando entre García y Bonfili armaron el ataque, la pelota le quedó a Giorgio que la ubicó junto a un palo.
Las llegadas peligrosas fueron constantes pero faltó la puntada final. Un minuto después del gol, Romano perdió un mano a mano ante Contreras.

Luego, el mismo “Palolo” se fue de cara al gol ante el arquero, cedió para sus compañeros que ingresaban por el medio, pero Romero ahogó el grito de gol.
Cuando transcurrían 38’ Giorgio convirtió otro tanto pero con falta sobre el arquero, De la Fuente lo anuló a instancias del asistente Sepúlveda, cuando el primero ya había pitado hacia el centro del campo.
Por parte de los “patricios”, que jugó siempre esperando una contra, tuvo su oportunidad sobre el final. Gordillo quedó mano a mano con Andrade, pero el tardío remate del delantero fue desviado por un defensor que llegó justo al cruce.
El complemento se inició con Huracán queriendo definirlo, pero siempre errático. Bonfili lo perdió en dos ocasiones muy claras. Luego fue Giorgio quien desperdició otro mano a mano.
Con el correr de los minutos el partido entró en una nebulosa, en donde el local tuvo el dominio territorial y también del balón. U.S.M.A por su parte, hizo lo que pudo ante un rival que lo superó físicamente.
Huracán ganó y de esta manera estiró la diferencia a 8 puntos con respecto a su escolta, debiendo completar el día miércoles, cuando visite a Petroquímica.