01 noviembre 2010

Mario Gambini comienza su segundo ciclo en el Aurinegro

Mario Gambini comienza hoy su segundo ciclo en Santamarina. En la jornada de hoy Mario Gambini será presentado al plantel de Santamarina como el nuevo entrenador que reemplazará a Christian Daguerre.
La Voz de Tandil


Gambini, como sucediera en la primera etapa cuando finalmente logró el ascenso al Argentino A, tomará al equipo en una incómoda ubicación y deberá con su trabajo motivar a cada uno de los jugadores para que éstos tomen confianza y se potencien por el bien del equipo.
Claro que éste plantel no tiene punto comparación, ni con el que logró el ascenso ni con el que inicio la temporada 2006/2007 y llegó a disputar bajo su conducción cuatro partidos, cosechando solamente 1 punto.
En los anteriores planteles había jugadores con experiencia y existía un adecuado funcionamiento de equipo, principalmente en el que se adjudicó el Argentino B.
En la actualidad el plantel ha sido confeccionado por el presidente Escudero y por el gerenciador Onzari con jugadores juveniles que no tenían conocimiento de lo que era disputar un certamen de ascenso. El objetivo fue conformar un plantel económico que diera sus frutos en forma rápida, pensando que con eso solo alcanzaba como para transitar y ser protagonista nuevamente de una categoría competitiva.

Pero la apuesta no resultó, los dirigentes terminaron no confiando en Daguerre, fueron en busca de Murúa quien los dejó plantado tras haberle dicho que venía y decidieron ponerle punto final al ciclo Daguerre. Así se dio el agitado lunes de la semana pasada.
La idea de buscar el reemplazante era la de encontrar un técnico motivador. Quizás los dirigentes analicen que cambiando el estado de ánimo la situación se puede llegar a revertir. Es importante estar motivado no hay dudas, pero quienes conducen los destinos del Aurinegro deberán analizar también que faltan jugadores con jerarquía, falta realizar una pretemporada en donde todo el plantel tenga iguales cargas de trabajos y por sobre todo falta un funcionamiento colectivo adecuado, algo que en 10 fechas jugadas no se ha visto.
Gambini desde hoy afrontará la difícil misión de sacar a Santamarina de la última colocación en la que se encuentra con tan solo 7 puntos obtenidos de los 30 que ya se llevan disputados.

HOY EN EL HIPICO
A las 15.30 se llevará a cabo hoy la presentación de Mario Gambini. El plantel fue convocado para la mencionada hora en el Club Hípico, lugar donde habitualmente Santamarina desarrolla sus entrenamientos y tiene la cancha.
Gambini se encontraba ayer disfrutando de las últimas horas junto a su familia, cuando este medio entabló conversación para hablar sobre cuestiones futbolísticas. Se sabe que al flamante DT le gusta que sus equipos jueguen con 3 hombres en la defensa y un doble cinco en mitad de cancha, más enlace y dos puntas. Al respecto dijo “yo para salir con línea de tres en el fondo tengo que laburarlo mucho. Vamos a ir a jugar al Mundialista que es una cancha grande y por lo general Unión utiliza mucho los costados para generar peligro. Lo que tengo pensado es poner una línea de cuatro atrás para no regalarle nada al rival” expresó Gambini.
“Voy a hablar con el plantel, algunos me conocen por haber sido dirigidos por mi o por ser rivales en algún momento. El objetivo es comunicarle la forma de trabajar y lo que queremos de cada uno de los jugadores”.
Gambini también expresó “si Farías está bien tiene que jugar, pero no puedo dar un parte de los jugadores porque aún no los vi. Te mencionó a “Sugus” porque en aquél ascenso ya estaba entrenando con nosotros”.
El nuevo entrenador Aurinegro también dijo “será una semana en la que vamos a hacer mucho fútbol, porque necesito ver al plantel en acción para comenzar a sacar conclusiones y buscar los que salgan a jugar en Mar del Plata. Me dijeron que el partido iría el domingo a las 11 de la mañana, un horario que particulamente no me gusta para jugar de visitante porque habrá que viajar muy temprano desde Tandil”.
En el final de la charla telefónica sostuvo “la intención es ver como se da todo en este tiempo de trabajo hasta fin de año y tras analizar lo ocurrido apuntar a la contratación de los refuerzos que hagan falta. Onzari ya me dijo que algunos de los jugadores que se fueron están con ganas de volver”.