03 noviembre 2010

La postergación… se postergó

ARGENTINO B
El Consejo Federal, cuándo no, cambió la decisión tomada originalmente y este fin de semana habrá fecha normal del Argentino B en el grupo Sur. Madryn recibe a Independiente, posiblemente el domingo a las 11, y el “Globo” visita a Boca en Río Gallegos.
Jornada


La noticia causó sorpresas en el campamento “aurinegro”. Juega como local este domingo .

No iba a haber fútbol este fin de semana, pero anteanoche en el Consejo Federal se cambió la decisión tomada de parar una semana el grupo 1, que tiene un equipo menos, para equipararse al resto y finalizar esta parte del año en fechas iguales. Finalmente, eso no ocurrirá y ahora es probable que los demás grupos puedan jugar una fecha entre semana para que el torneo concluya el día estipulado.
Obviamente que la decisión, absolutamente inconsulta con los clubes, generó más un problema en la planificación del juego y en la organización para recibir al equipo visitante, ya que en estas categorías es frecuente el intercambio y Deportivo Madryn tenía planificado recibir a Independiente el 14 de noviembre y no el 7 como sucederá, por lo que ayer los dirigentes se movían intensamente para solucionar ese inconveniente.

En lo futbolístico, el técnico “aurinegro” tuvo que cambiar el plan semanal de trabajo, que no incluía partidos por el certamen federal, aunque sí había un par por el torneo local (hoy con La Ribera y domingo con Germinal –éste se postergaría-), por lo que los supuestos titulares de esta tarde podrían ser casi los mismos del próximo domingo, a excepción de Subiabre y Rosales que no están habilitados para el campeonato casero.
Las lesiones de López y Ríos han causado un gran impacto, no sólo desde lo anímico, sino también en lo futbolístico ya que ambos eran titulares y prácticamente insustituibles en la formación aurinegra.
Boca-Huracán
Tras el descanso obligado previsto por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, el equipo de Boca Río Gallegos ya piensa en Huracán de Comodoro Rivadavia, con quien deberá enfrentarse este domingo 7 de noviembre, en el comienzo de la segunda ronda del Torneo Argentino “B” de fútbol, región sur.
El partido fue programado para las 11 horas y las huestes de Sergio Priseajniuc, robustecidas por el enorme triunfo ante Cruz del Sur de Bariloche, buscarán quedarse con los tres puntos que lo acerquen aún más a la punta, teniendo en cuenta el riesgoso viaje de Cruz del Sur al “Luis Maiolino” para enfrentar al Deportivo Roca.
Si Boca gana en cancha de Defensores del Carmen a los chubutenses, y si pierden los cruzados, sin importar ningún otro tipo de resultado, el equipo santacruceño quedará como absoluto líder de la competencia.
Roca-Cruz del Sur
El plantel de Deportivo Roca viene de una semana complicada, tras el accidente automovilístico protagonizado por cuatro jugadores, que finalmente resultaron ilesos pero que generó preocupación en el campamento “naranja”. El arquero Sand, Fernando Fernández, Emiliano López y Juan Ignacio Lapietra iban a Buenos Aires y en la ruta 22 intentando sobrepasar un camión que realizó una maniobra sobre la banquina, éste dio contra el rodado de los futbolistas y de milagro salvaron sus vidas al quedar prácticamente debajo del acoplado.
Por estas horas, todo el plantel entrena pensando en el juego ante Cruz del Sur, y se aguarda por otra cosecha importante de puntos, que posicionarían al equipo en lote de vanguardia tras dos victorias seguidas.
Cruz del Sur trabajó muy buen durante toda la semana y el receso previsto –que no será tal y solo fue postergación en la programación del fixture patagónico- le cayó justo al equipo que conduce Sergio Busciglio.
Los lesionados que arrastraba el conjunto barilochense se encuentran en franca recuperación y es casi un hecho que dirán presente en el duelo con el Deportivo Roca que abrirá la etapa de las revanchas. Las dos grandes ausencias en el partido en territorio santacruceño fueron Martín Asencio y Leopoldo Cisneros. Y más allá de las numerosas variantes que el “Cruzado” posee en el sector ofensivo, esas ausencias parecieron sentirse demasiado.