01 noviembre 2010

Fernández, entre el susto y lo que viene

ARGENTINO B
"Todavía no pasó el susto. Queda la imagen dando vuelta, fue un bajón", aseguró Fernando Fernández, quien el viernes a pocos kilómetros de Río Colorado, fue víctima de un accidente automovilístico junto a otros tres compañeros de Deportivo Roca: Darío Sand, Juan Lapietra y Emiliano López.
Rio Negro


El volante habló no sólo del Depo sino también del accidente que sufrió junto a tres compañeros el viernes.

"Estábamos a 15 kilómetros de Río Colorado y nos tiramos a pasar un camión. Pero de repente el camionero no sé que maniobra hizo que el acoplado que llevaba, se cruzó de carril y nos quedamos sin lugar para pasar. Darío (quien conducía) volanteó el Clío y nos fuimos a la banquina, y cuando lo quiso traer de vuelta, lo chocó el camión", rememoró Fernández.
"La parte del acompañante dio con el medio el camión, quedamos enganchados entre medio del acoplado y fuimos arrastrados unos metros. Después nos soltamos y derrapamos por la banquina como 20 metros. No volcamos de milagro", agregó el volante, quien confirmó que sólo Lapietra salió lesionado: tiene un yeso en el codo, ya que se lo luxó. Él sólo sufrió un corte en el brazo, que le llevó tres puntos de sutura. Sand y López salieron completamente ilesos del accidente.

"El Negro (Lapietra), que iba de mi lado pero atrás, cuando ve venir el choque, pone el brazo contra la ventanilla. Ahí es cuando después del impacto tiene la lesión en el codo, al hacer fuerza. Yo la saque más barata que él y eso que estaba adelante, donde chocó la rueda", afirmó Fernández.
"La verdad que fue un milagro. Estábamos muy asustados, nos podríamos haber matado. Por suerte Mario Castillo (dirigente de Deportivo Roca) nos fue a buscar hasta allá y con el correr de las horas nos tranquilizamos un poco".

Hablemos de fútbol
Fernando Fernández, quien fue la figura del clásico ante Independiente de la semana pasada al marcar dos de los tres goles con que el Depo superó al Rojo por 3-1, cree que la suspensión de la fecha (el domingo que viene el grupo 1 del Argentino B no tendrá acción) ayudará a superar el shock que les provocó el accidente. "Fue difícil, pero va a pasar. Mañana (por hoy) volvemos a entrenar y queremos jugar cuánto antes".
–¿Vino bien o no este parate obligado?
–Un poco de las dos cosas. Bien porque aprovechamos para ajustar algunas cosas del nuevo esquema de juego que hemos usado en los últimos partidos. Por otro lado, veníamos de dos victorias consecutivas y de alguna manera sentís que te cortan la racha.
–En este nuevo esquema has tenido una participación clave.
–Es que se está en la búsqueda de lo mejor para el equipo, veníamos de tres derrotas al hilo. Hoy te puedo decir que me siento mucho más cómodo jugando así, más suelto, pisando más el área. Cuando era chico jugaba de delantero y quedar mano a mano con los defensores a todos nos gusta.
–¿Le agradeciste al Colo López las asistencias que te dio ante el Rojo?
–La verdad es que yo lo cargo... Le digo "si querés ganar, dámela a mí". Y me dice: "cómo te la voy a dar a vos si yo soy el delantero...". Estuvimos así toda la semana, no reímos mucho. Es un fenómeno el Colo.
–Se viene Cruz del Sur...
–Cuando nos ganaron allá (1-0), nosotros no jugamos bien. Ellos tampoco, pero se encontraron con el gol por un error nuestro. Ahora creo que va a ser muy distinto. Somos locales y tenemos que salir a ganar.