01 noviembre 2010

El receso le hizo bien al Cruzado

ARGENTINO B
Más allá del sabor amargo que provocó la pérdida del invicto en Río Gallegos, Cruz del Sur trabajó en un muy buen clima durante toda la semana. Es que el receso previsto en la programación del fixture patagónico le cayo justo al equipo que conduce Sergio Busciglio.
Rio Negro

Los lesionados que arrastraba el conjunto barilochense se encuentran en franca recuperación y es casi un hecho que dirán presente en el duelo con el Deportivo Roca que abrirá la etapa de las revanchas.
Teniendo en cuenta la ausencia de fútbol del fin de semana, Busciglio planificó un trabajo distinto. El jueves no realizó la tradicional práctica de fútbol. Dicha tarea se trasladó al sábado, previo paso por la sala de musculación del gimnasio Municipal en donde los jugadores realizaron algunos ejercicios livianos a las órdenes del preparador físico Germán Painecura.
Las dos grandes ausencias en el partido en territorio santacruceño fueron Martín Asencio y Leopoldo Cisneros. Y más allá de las numerosas variantes que el "Cruzado" posee en el sector ofensivo, esas ausencias parecieron sentirse demasiado.

Durante aquel partido ante el Boca austral, el técnico apostó en el primer tiempo con Sebastián Zambrano y Nicolás Gasperoni. Muy poco pasó del segundo tiempo cuando cambió totalmente la dupla de ataque mandando a la cancha a Assam Ghislain y Walter Vega. En ninguno de los dos casos se consiguió el "punch" necesario para revertir la situación.
Es por eso que, con mucha ansiedad, se esperaba la recuperación de Asencio y Cisneros, ambos con molestias musculares que tuvieron su punto máximo en el choque con Huracán de Comodoro, válido por la cuarta fecha. El volante ex River y Deportivo Cali es el más avanzado en la etapa de rehabilitación. Al parecer, su presencia ante el Naranja no corre riesgos. Sólo deberá retomar el ritmo futbolístico.En el caso del delantero rosarino, la recuperación viene más lenta. Existe optimismo en cuanto a su presencia ante los roquenses aunque tal vez lo haga sin su movilidad habitual debido al trabajo diferenciado que viene realizando desde hace varios días. El resto del plantel trabajó con total normalidad y en un clima de enorme confianza.