04 abril 2007

Defensores pudo sumar su primera victoria

En el marco de la segunda fecha del Torneo Oficial de la Liga Norte de Fútbol de Santa Cruz, Defensores deMar del Plata logró sumar su primer triunfo en el certamen al vencer a Mar del Plata por un tanto contra cero. El gol para los granates llegó en el segundo periodo a través del cobro de un tiro libre del defensor Andrés Tapia. En otro de los partidos de la jornada, Talleres dio la nota al golear a Marcelo Rosales por cuatro a cero.

Dos realidades distintas se enfrentaban previo al partido, por un lado Mar del Plata venía con el ánimo en alto por haber ganado en su presentación a Talleresen tanto que Defensores cayó ante Estrella del Sur.
Con tal panorama el inicio del partido mostró a ambos equipos tratando de establecer dominio territorial, Mar del Plata de la mano de Fernando Balboa fue teniendo mayor volumen de juego por la zona central. Por el lado de los granates, frente a un esquema de cuatro defensores, un tapón y otros tres volantes y dos referencias de ataque, Defensores buscaba llaves en los extremos. Sin embargo, el local escogió el carril del medio para su primer aviso serio a través de un remate de media distancia del Chelo González. De todas maneras el primer tiempo el juego se circunscribió en la mitad de la cancha y las llegadas fueron escasas haciendo el juego en monótono y aburrido. Las imprecisiones estuvieron a la orden del día y las acciones eran previsibles para los defensores, porque no habían más de tres pases bien dados. Algo que a la larga resultó significativo desde los anímico y los futbolístico.
Los creativos de ambos equipos no lograron imponerse como para manejar los hilos, en ese item la busquedade los delanteros se dificultaba. En el complemento, la actitud de ambos equipos fue otra. Se soltaron en el ataque, ganaron más confianza y esto redundó en que el trámite fuera otro. Las ocasiones se fueron sucediendo. En Mar del Plata, sobresalió la tarea del delantero Zamora, inquietando con su velocidad pero le faltó la puntada final. Defensores fue creciendo y comenzó a manejar la pelota fue repitiendo la receta de soltar los carrileros por ambos laterales para sumarse con acierto a la ofensiva. A los 24 minutos el arquero Cassarini tuvo que salir afuera del área para retener una pelota, esto derivo en el cobro de un tiro libre que el jugador Andrés Tapia con un remate rasante colocó la pelota cerca del palo derecho para llenarse toda la boca de gol.
Tocado en su amor propio, Mar del Plata se volcó al ataque y tuvo varias chances de poder lograr el empate pero le falto un poco de suerte a la hora de marcar. Los cambios realizados por el cuerpo técnico fueron positivos, pero no le podía quebrar a la defensa de los granates. Con el gol de ventaja, Defensores volvió a plantarse firme frente a un rival que buscaba por todos los lados llegar a la igualdad. Desde la actitud de correr sin pausas, la solidaridad para que cualquiera ofrezca una mano donde lo hiciera falta y un orden para no perder la línea. Los de Pico Truncado, fueron los ganadores desde un puñado de virtudes que lo sustentaron en el torneo pasado donde lo tuvo como uno de los principales protagonistas.

Baile de Talleres
Talleres estuvo con todas las luces en su partido anteMarcelo Rosales y dio un verdadero recital de fútbolde ataque, rotación y sobre todo con alta efectividadque le posibilitó facturar cuatro tantos que bienpodrián haber sido más.Un buen triunfo del elenco del Barrio Parque quedemuestra tener un plantel con aspiraciones y que porlo demostrado puede llegar alto. En contrapartida, Marcelo Rosales acumuló su segunda derrota al hilo, siete goles en dos partidos y un panorama sombrío en el presente del equipo aurinegro pero que tiene tiempo y calidad en su plantel para revertir la historia.

Mar del Plata 0
Jorge Casarini, Sergio Aranda, Juan Cruz, Sebastián Lamas, Fernando Balboa, Matías Queindiman, Franco García, Juan Maldonado, Franco Pérez, Marcelo González, Alfredo Zamora.
Suplentes: Mauricio Constancio, Saúl Licanqueo, José Reinoso, Angel Grabano, Franco Medrano.

Defensores De Pico Truncado 1
David Cortez, Juan González, Andrés Tapia, Gabriel Reynaga, Miguel Mariano, Ignacio Corimayo, Juan Hoyos, Luis Rendaba, David Yapura, Alberto Macías, Alan Olivera.
Suplentes: Mario Orellana, Freddy Pasabares, Juan Prieto, Diego Castro.

Por Jorge Pihuala desde Caleta Olivia.

No hay comentarios.: