07 abril 2007

Al Borde de la Discriminacion

Este último jueves como escribí en el blog fui testigo de la violencia , NO generada por el fútbol , sino por quienes estaban fuera de los limites del campo , es más , recalco que los hechos ocurrieron fuera del mismo .
Repudié estos lamentables sucesos , dije y sostengo que el árbitro NO influyo en el resultado y los jugadores de Inter. así lo entendieron ya que terminaron el encuentro sin inconvenientes con un solo expulsado por juego brusco , pero también es cierto que el número dieciséis de este equipo tendrá como mínimo para una semana a fin de recuperarse de los golpes recibidos y que el árbitro , a mi juicio no castigó en igual medida .
Desde mi ignorancia , si usted quiere llamarlo así , entiendo y comprendo que cualquier árbitro puede equivocarse dentro de una cancha , jugadas rápidas , apreciaciones distintas y hasta reglamentos que uno quizás desconoce , y eso no se puede discutir .
Ahora bien cuando uno escribe y eleva una nota , sabe lo que esta haciendo , tiene todo el tiempo del mundo de prepararla , repasarla , corregirla y analizarla . ¿Y entonces?.
Es inadmisible que por los hechos antes mencionados se decida NO dirigir a NINGUNA de las divisiones (5ta , 6ta y fútbol infantil ) del club Inter. , porque estamos pasando a un tema mucho más delicado como es la discriminación . Porque estoy seguro este “castigo” no esta dentro de la reglamentación del fútbol .
Porque además el club Inter. pasó a ser lisa y llanamente “ el pato de la boda “. Reconozco el mal trato hacia los árbitros de un tiempo a la fecha , con golpes mediáticos en algunos casos y físicos en otros . Ejemplo inmediato es el caso del arbitro Raúl Cedrón agredido físicamente en el partido de primera división Ferro-Petrolero por un jugador de estos últimos , sin embargo este equipo sigue jugando sin inconvenientes y los árbitros siguen dirigiendo los partidos en los que juega Petrolero , ¡ y esta bien!.
NO pueden ni deben pagar justos por pecadores . Este último viernes en cancha del Boxing , el Sr. Alegre , máxima autoridad en cuanto al referato en Río Gallegos se refiere, fue agredido verbalmente y hasta pudo ser física dicha agresión por un inadaptado perfectamente identificado del club Bancruz, pero al bancario se lo va a seguir dirigiendo y esta perfecto porque no se puede y no se debe mezclar la hacienda ( ¿Se entiende no? ) .
Si los árbitros consideran que no están dadas las condiciones para seguir dirigiendo y entienden que el fútbol debe pararse , que lo hagan , seria una decisión sensata si me permite .
Se tiene y se debe dar marcha atrás con esta medida reitero discriminatoria cuando se sabe existen otros mecanismos legales para castigar a los culpables y deben ser usados , quita de puntos , multas económicas , sanción a dirigentes (Obvio yo no soy idóneo en todo esto) pero buscar medidas y sanciones que al menos rocen la cordura.

Imparcial - Río Gallegos

No hay comentarios.: