01 abril 2007

Bancruz 2 vs El Puerto 0

El "Azzurro" de Río Gallegos le ganó al Club El Puerto por dos goles a cero en un mal partido de fútbol y que aburrió a todos los presentes. Sirvió sólo para ver el regreso de Eduardo Martínez a las canchas de Río Gallegos y observar de reojo al gol más rápido del Campeonato.

Como dijimos en el principio, en un mal partido de futbol, donde el viento también conspiró no sólo en llevarse la pelota fuera del campo de juego, sino también las ideas futbolísticas de los jugadores, Bancruz derrotó 2 a 0 a El Puerto y este resultado sirve sólo para seguir sumando para participar de la Liguilla, pero esta claro que si Bancruz pretende entrar a la misma, con este fútbol seguramente no le irá bien.
El partido fue deslucido en todos los aspectos, Ludueña y Navarro se quedaron afónicos de tanto gritar y cansados de que sus interlocutores no los escuchen.
Todavía me acomodaba con mi mochila y Javier Lastra que convertía a los 46" el primer gol del partido y con ello, el gol más tempranero de lo que va en el Campeonato Oficial de la Liga Sur.
Reaccióne al grito de gol y cuando miro hacia la cancha veo que todos los jugadores se abrazan al "Mono" Lastra. Gol y a otra cosa.
El viento y los jugadores ayudaron a que el partido sea malo, deslucido, y en los pocos minutos en que la pelota estuvo en la cancha, los muchachos la trataron bastante mal.
Sólo en el segundo tiempo, algunos arrestos de Gustavo Navarro acompañado por las ganas de Marcos Rogel, permitieron que Adrían Barros estuviera dos veces sólo mano a mano frente a Eduardo Martínez y resolviera en la primera tirandola larga por el segundo palo y en la segunda, rematando desviado.
De contra, y tras un buen desborde del "Chonchi" Fernando Rodríguez, Claudio Gal, el jugador con más ganas de mostrarse en Bancruz, convirtió el segundo, pero nada más.
El Puerto fue preso de sus propias impotencias y Bancruz fue sólo los dos goles. Nada más.

Lo más importante, tal vez para nosotros, fue la vuelta de Eduardo Martínez al arco de Bancruz. Desplegó en los noventa minutos toda la experiencia que tiene con sus apenas 22 años. Ordenó a su defensa, habló permanentemente con sus compañeros, resolvió criteriosamente cada jugada en la que le tocó intervenir y fue clave para hacer la pausa (tiempo) en los momentos justos.
La expulsión de Rodrigo Ludueña le permite a Eduardo volver al arco y pensando en el futuro, Bancruz con estos dos leones, tiene el arco asegurado, sólo habrá que templar los temperamentos.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Hora: 12:45. Arbitro: Julio Echave. Asistentes: Eduardo Artigas y Alejandro Lugo.

Bancruz 2
Eduardo Martínez, Roberto García -Cap-, Franco Pagola, Diego Ojeda, Rodrigo Braukmann, Facundo Pagola, Claudio Lemes, Javier Lastra, Diego Ludueña, Maximiliano Paredes y Fernando Rodríguez. Director Técnico: José Ludueña.
Suplentes: Federico Camporro, Franco Nieves, Maximiliano Martínez, Walter Bender y Luciano Paredes.

El Puerto 0
Roberto Velazquez (A) -Cap-, Mariano García, José L. Muñoz, Guillermo Rodríguez (A), Pablo Hernández, Gustavo Navarro, Adrián Barros, Paulo Leal, Fernando Tornello, Marcos Rogel (A) y Gastón Padilla. Director Técnico: Sin datos.
Suplentes: Hugo Tonelli.

Goles - Primer Tiempo: 46" Javier Lastra (B). Segundo Tiempo: 23' Claudio Lemes (B).
Cambios - Segundo Tiempo: 24' M. Martínez x Braukmann (B), 34' F. Nieves x F. Pagola (B= y 41' W. Bender x D. Ludueña (B).

No hay comentarios.: