01 abril 2007

Estrella Norte se despidió del Torneo del Interior con la frente en alto

Torneo del Interior Caleta Olivia
Por el partido de vuelta del Torneo del Interior, Estrella Norte y Deportivo Patagones empataron en cero, en un encuentro que se desarrolló en las instalaciones del Estadio Juan Domingo Perón ante 1.400 personas y que contó con el arbitraje del colegiado Roberto De La Fuente de la Liga de Comodoro Rivadavia. El empate le alcanzó a los tricolores para avanzar a la siguiente fase del certamen regional.

En el arranque del partido el volante Muñoz de los tricolores trató de erigirse como el eje de losataques bien secundado por Calvo y en la delantero Martín González rotaba por todo el frente de ataque. Poco a poco, Estrella Norte comenzó a tomar ritmo de juego buscando anular a los responsables de manejar los hilos en la zona de gestación.
Piareto, Sandroni y Bejar eran una verdadera muralla en la defensa del equipo bonaerense que eran soporte de un equipo inteligente a la hora de jugar con la pelota con criterio, orden y saliendo rápidos por los costados. Estrella Norte buscó ser un equipo corto, con una especial preocupación de Saracho para sacarlo permanentemente desde el fondo para evitar esos espacios dañinos a espaldas de los volantes. Los tricolores demostraron ser un equipo agresivo, en el buen sentido, concentrado para atacar a las espaldas de los defensores. Incluso los carrileros se fueron a tres cuartos de campo rival para no dejar dar vuelta a los rivales que intentaban salir.
Los mediocampistas locales le costaba hacerse del balón por la marca de los tricolores que una vez que la recuperaban salían a toda la velocidad por ambos andariveles.Una de las primeras aproximaciones del verde fue mediante un tiro libre ejecutado por Daniel Borquez que no llevo riesgo al arco visitante. Por la contextura física de los jugadores del Deportivo, los pelotazos por elevación era una de las alternativas que más buscaba el elenco Tricolor, que sin duda era muy respetuoso del dibujo táctico impuesto por el entrenador Iervassi.
Los jugadores de Estrella Norte fueron muy voluntariosos a la hora de tratar de cortar elcircuito futbolístico de su rival, pero le costaba bastante. A estas alturas la relación de llegadas era netamente favorable para el visitante por cinco a uno.
Sobre los 26 minutos, el local tuvo su segunda chance a través de una acción de todo el frente de ataque que culminó con un fuerte remate de Juan Pablo Fuentes que controló el arquero Celerino. Esta acción fue clave parar levantar el rendimiento del conjunto local, que apareció con una actitud de presionar sobre cada pelota y, tras quitarla salir con todo para agarrar a contrapié a los bonaerenses. Por esa vía Daniel Borquez volvió a ponerse el equipo al hombro y de sus pies nacieron algunas chances. La respuesta de Carmen de Patagones vino dos minutosmás tarde con un remate de Martín González que tuvo una buena intervención del arquero Celone.
A pesar de la juventud del verde y las ausencias de sus principales figuras, tuvo actitud para pelear cada balón y fútbol para jugarle de igual a igual a un equipo profesional. Pero estaba claro que los visitantes con la solidez de fondo y la inteligencia táctica de Muñoz, como clave demostró ser un equipo de categoría por algo se decía a priori que era uno de los equipos más fuertes de la zona sur de provincia de Buenos Aires.
Estrella Norte tuvo cerca de convertir en el epílogo de la primera etapa pero el centro enviado desde la derecha no fue conectado por nadie y paso por todo el frente del arco y con este resultado se fueron al descanso.
Complemento - El arranque del complemento fue un calco del inicio de la primera parte, esto es con el equipo visitante manejando el ritmo del partido mientras que Estrella Norte con mucha entereza y sacrificio sacaba fuerzas para tratar de plantarle dura batalla. Deportivo Patagones le hacía dificultoso la salida del equipo orientado por Héctor Almagro a través del pressing ejercido tanto por los delanteros como los volantes. Lógicamente los minutos pasaban y esto le favorecía a Deportivo Patagones dado que tenía la ventaja de dos goles acumulada en el partido de ida del domingo pasado.Vale la actitud del joven Fuentes, refuerzo que vino de Sarmiento, que demostró tener buena proyección al jugar ante avezados defensores, lo mismo que Daniel Borquez que fue protagonista de una acción de peligro que el arquero Celerino desvío al tiro de esquina poruna intervención del defensor Maza.
Fueron los mejores pasajes para el dueño de casa que con garra y corazón iba teniendo mayor protagonismo que su encumbrado rival. El verde atacó de manera insistente pero le faltabafacturar mientras que Deportivo Patagones trataba de explotar los espacios vacíos a los espaldas de los volantes locales. El entrenador de Deportivo Patagones hizo ingresar a Martínez en reemplazo de González para dar mayor dinamismo a la zona media. Por el lado de Estrella Norte, ingresó el joven Marquez por un cansado Godoy que sintió el esfuerzo físico del partido y dos minutos mas tarde lo hizo Soto por el chico Fuentes.
No hubo mucho mas para destacar y solo la entereza de Estrella Norte que sin duda murió de pié y se fue del Torneo Argentino C con la frente bien en alto, por eso todo el reconocimiento para todo un plantel, cuerpo técnico por ser unos verdaderos gladiadores. Gracias por todo el esfuerzo y el fútbol.
Ahora Deportivo Patagones sigue en el camino y se verá las caras ante Liniers de Bahía Blanca un duro rival para los tricolores.


Síntesis
Estadio Municipal Juan Domingo Perón. Hora 17:00. Árbitro: Roberto De La Fuente. Asistentes: Walter Portillo y Juan Carlos Rivera (Liga de Comodoro Rivadavia).

Estrella Norte 0
Juan Celone, Omar Saracho, Ariel Maza, Nelson Barros (Cap), Julio Gómez, Mauro Ampuero, Diego Chaile, Rodrigo Godoy, Juan Pablo Fuentes, Daniel Borquez Y Miguel Calil DT: Héctor Almagro.


Deportivo Patagones 0
Alejandro Cellerino, Pablo Panetta, Luis Morel, Nicolás Sosa (Cap), Adrián Bejar, Fabricio Zandoni, Ariel Marin, Jorge Sáez, Raúl Muñoz, Gabriel González y Federico Faroux. DT: Hugo Iervassi.


Goles – No hubo.
Cambios - Todos en el complemento: 24' Mario Martínez por González (DP), 27' Lucas Marquez por Godoy (EN), 35' Cristián Soto por Fuentes (EN), 37' Denis Parra por Faroux (DP), 46' Jonathan Farinha por Saez (DP).
Amonestados: Estrella Norte: Maza, Saracho, Chaile, Ampuero, Soto y Barros.


Jorge Pihuala y Hugo Torres desde Caleta Olivia.

No hay comentarios.: