02 abril 2007

Petroquímica 2 (3) vs Deportivo Sarmiento 0 (4)

Le ganó a Petroquímica en los penales y pasó a cuartos de final del Torneo Argentino “C”
Sarmiento sigue de fiesta

Deportivo Sarmiento le ganó a Petroquímica 4-3 en la definición desde el punto del penal y pasó a los cuartos de final del Torneo Argentino “C”. En los 90 minutos, el verdolaga se impuso 2-0 para forzar la definición desde el punto del penal. La localidad lacustre vive un momento pleno de euforia.

Quien inventó el futbol nos regaló una herramienta genuina capaz de mostrar el perfil inequívoco de la raza humana. En 90 minutos se pueden experimentar sensaciones que van desde el grito gutural al silencio stampa; de la felicidad de un buen pase a la frustración de una chance desperdiciada; de la alegría de un gol agónico a la tristeza de un penal atajado.
Una buena parte de todo eso se vivió-padeció en la cancha de Km. 8. Petroquímica y Sarmiento armaron una revancha digna de ser exhibida dentro de algunos años, cuando las nuevas generaciones pregunten por qué el futbol era tan entretenido.
Pibes verdolagas con el ímpetu de sangre nueva, frente a jugadores lacustres con la modestia como bandera. Así se podría graficar este duelo que se desarrolló sin más armas que el solo deseo de imponer virtudes a través del esfuerzo y no de la trampa sutil.
En algún momento parecía que Petroquímica no disponía de los argumentos que se reclaman para dar vuelta el 1-3 del partido de ida. El Deportivo fue ordenado, pulcro y criterioso para evitar cualquier acercamiento peligroso hasta Fabián Loncopán. Del otro lado, Petroquímica estaba acelerado, con un vértigo que nublaba mentes justo antes de empezar a transitar las cercanías del arco sarmientino.
Entonces, el 0-0 con el que terminó el periodo inicial, era la imagen nítida que ofrecía el espejo de una etapa que se jugó con intensidad y mucho vigor, pero carente de chances ciertas de gol.
Daniel Macías, técnico de Petroquímica, leyó que si todo se mantenía igual no había margen para dar vuelta la eliminatoria. Es así que, además de la arenga habitual del entretiempo, movió algunas piezas para conseguir la profundidad que no respiró en el período inicial.
Y fue al frente. Se despojó de algunas reservas y puso más gente en campo rival. La retribución no sólo tomó cuerpo en una presión más compacta, sino que también le dio espacio a un partido abierto. Es que Sarmiento se encontró con más espacios y ahí se armó el partidazo que muchos esperaban.
A partir del cabezazo goleador de Nicolás García que significó el 1-0, el partido se convirtió en una pulseada cargada de adrenalina. A cada intento de Petroquímica le sobrevenía una contra del Deportivo.
Fue un intercambio espléndido en intensidad. La mitad de la cancha era una zona franca de paso rápido. Petroquímica estuvo cerca con un cabezazo de Ricardo Tecay que dio en un palo, además de vivir muy cerca del área visitante.
Del otro lado, cada contra cargaba con una fuerte dosis de festejo, pero se diluía en el momento justo de hacerla realidad.
Y cuando parecía que todo se teñía de rojo y blanco, llegó un centro más desde la izquierda, la pelota picó cerca del primer vértice del área chica y entre un racimo de piernas, se metió en el segundo palo. Los abrazos para Darío Carrizo conjugaron un momento sublime del partido. Se jugaba el tercer minuto de descuento y el verde llegaba a una definición desde el punto del penal.
Los remates desde el punto del penal desconocen méritos. Se disfrazan de salvadores o verdugos sin importarle absolutamente nada los merecimientos de uno y otro. Ayer, el elegido fue Sarmiento, porque el arquero Fabián Loncopán tuvo intuición y reflejos en los penales para convertirse en héroe de un partido de futbol que se pareció mucho a un capítulo ineludible de la vida misma.

Síntesis
Cancha: Club Petroquímica de Km 8. Arbitro: Walter Herrero (Trelew).

Petroquímica 2
Eduardo Monticelli; Ramiro Nicolau, Darío Carrizo y César Quinteros; Germán Rivas, Antonio Alvarez, Lucas Campillay y Raúl Ansín; Roby González; Thiago Errazu y Nicolás García. DT: Daniel Macías.

Deportivo Sarmiento 0
Fabián Loncopán; Héctor Muñoz, Mauro Herrero, Daniel Mundet y Matías Seguel; Diego González, Marcos Hourcade, Nélson Jara y Hugo Soto; Sebastián Aybar y Darío Prieto. DT: Carlos Soto.

Goles ST: 15' Nicolás García (P) y 48' Darío Carrizo (P).
Cambios ST: al inicio Ricardo Tecay x González (P), 13' Martín Bochatey x Muñoz (DS), 21' Rodrigo Gallardo x García (P) y 42' Gustavo Pintos x Soto (DS).
Amonestados: Rivas, Campillay y Gallardo (P). Bochatey (DS).
Incidencias: no se registraron.
Definición por penales:
Convirtieron en Sarmiento: Diego González, Mauro Herrero, Sebastián Aybar y Daniel Mundet. Nélson Jara no llegó a patear.
Convirtieron en Petroquímica: Antonio Alvarez, Raúl Ansín y Eduardo Monticelli. Fabián Loncopán atajó los remates de Darío Carrizo y Thiago Errazu.

Fuente y Fotos: Diario Crónica - Comodoro Rivadavia.

1 comentario:

Unknown dijo...

loco.. soy de comodoro.. fanatico de petroquimica y de chaca... un gustazo saber q hay gente q se encarga de mantenernos al tanto de las noticias de nuestro futbol patagonico...
abrazo tricolor.