01 abril 2007

Hispano Americano 1 vs Boca Río Gallegos 1

Un partido de ajedrez
Sábado, último día de este Marzo que nos deja, dándole vía libre a un Abril, que arranca con feriados varios.
Y la liga, agradeciéndole a los santos, aprovecha con creces y marca calendario: Hoy, el Lunes y el próximo viernes “Dale fútbol nomás” Tres fechas o tal vez cuatro en solo siete días....Maratónico, ¿Así se dice?



Bueno pero en definitiva , hoy se juega integra la 18ª fecha de este torneo, y buscando ser “Imparcial” miro en el fixture un partido que no diga Boxing, y por lógica el partido de la fecha apunta a Boca-Hispano, escolta y tercero en ese orden.
Bastante público, y es muy grato ver como la gente va de apoco volviendo a las canchas, y me sorprende y alegra también ver tantos medios para cubrir un partido: FM Magna, siguiendo a Boca, con Pedro Hernández a la cabeza, Juan González por la Red, en la 98.9 y Martín Pérez y sus amigos de la doce, por LU12.
Pienso como va creciendo el fútbol local, mientras tanto Boca e Hispano ya están en campo, bajo la orden del chaqueño Mareco, arranca el partido, camisetas blancas versus casacas negras....Se me antoja a un partido de ajedrez...
Y en este caso dos rivales, que saben...Gerson Olguín y Jorge Nicolai.
Boca planta cuatro hombres en la zona media, doble cinco para Sandoval y Pérez, flanqueados por izquierda y derecha por Leandro Fernández y Diego Jancich, emulando a dos alfiles.
Hispano con un solo punta, pero solo en la teoría, porque Triviño y Suárez llegan en ataque.
El Celeste elige para su ofensiva el sector derecho, a contraposición el xeneize prefiere la banda izquierda, donde Carlos Rodríguez, empieza a ganarle casi con facilidad a su marcador natural Luis Chaparro, en especial cuando desde la derecha parten pelotazos cruzados a espalda de este número cuatro, pero el nueve boquense, nunca pudo dejar a su pie derecho en posición expectante de disparo. Los dos, a pesar de planteos tácticos diferentes, coincidían en algo, eran ambiciosos por igual. Sin embargo, era Hispano, quien, superando esa línea de cuatro, planteada por su adversario, generaba centros o tiros libres, que le dolían a Boca. Sobre los 35 min centro desde la derecha, taco fallido en ataque de Diego Andrade, la pelota se eleva, para que el hijo de Gerson, Jorge, estampe un cabezazo para que ese grupo de hinchas celestes, propietarios exclusivos de la tribuna de madera, con bombos, trapos y colorido, griten a más no poder el gol de su equipo. Sonrío, veo a un hombre calvo, joven, identificado como el “jefe” de esa mini-barra brava.
Es la familia Quirós a pleno, sumado a un grupo de amigos que cantan y aturden sin parar.
Se va el primer tiempo con este uno a cero.
Ya de regreso, para los restantes cuarenta y cinco, Boca sale a buscar dede el arranque la igualdad, lo tira bien a la izquierda a Serón y Rodríguez va más de área. Hispano se repliega, cede todo el medio campo a su adversario y le da la posesión del balón a Boca.
“Arreglate”, parece ser la consigna, y dicho esto, Boca va, y Nicolai cambia defensa por enganche, sale Mansilla y a la cancha Rivera, apuesta todo en ataque, pero no lastíma, se reitera en centros que Soto, va sacando uno por uno a medida que van llegando.
Pero tanto va el cántaro a la fuente...Tiro libre para el xeneize, barrera de cuatro, toque mágico de Leandro Fernández con el guante de su pie izquierdo para que sea estéril el intento del arquero celeste, poniendo el uno a uno.
Gerson mueve el tablero (hablamos de ajedrez te recuerdo) Sale Andrade, entra Gunther, hay que rodear al Rey (llamalo arco si querés) antes que venga un jaque mate, sin embargo deja dos puntas solitarias que en contra de toda lógica se las ingenian para enloquecer de contra a Boca.
39min sutileza por derecha de Suárez toco por aquí, la busco por allá, desairado el defensor, Luis sigue el balón hasta que antes que llegue a la línea de meta , cerca del área saca el centro justo para Triviño, cabeza, poste y cuando ya se llenaban la garganta de gol la Penalty, burlona recorre todo el arco y se va por el otro lado.
Empate en uno, tablas si Ud. prefiere, pero lo cierto es que Boxing les agradece a ambos ya que el resultado, en la previa a su encuentro con El Cóndor, lo favorece y mucho, de ganar el albiverde se irá a diez puntos sobre su seguidor, y eso ya es como para pensar en el bicampeonato.

Síntesis
Cancha: Boxing. Hora: 18.10. Arbitro: Mario Mareco. Asistentes: David Rogel y Claudio Sanchez.

Hispano 1
1- Gabriel Soto, 4-Luis Chaparro (A), 6-Jorge Olguín (cap), 3- Hernán Romero (A); 8-Sergio Gallardo, 5-Marcos Paez, 10-Luis Suarez; 7-Diego Andrade, 20-Mario Triviño; 11- Oscar Ulloa. DT: Gerzon Olguín.
Suplentes: 12-Federico Metaza, 13-Fabían Barrientos, 14-Darío Soto, 15Daniel Gunter, 16-Walter Suarez

Boca 1
1 Leandro Baez; 10-Nicolás Lopez, 21- Horacio Vega, 3- Martín Aguirre, 4-José Mansilla (A); 22 Diego Jancich (A), 14 Ariel Perez, 5- Diego Sandoval, 11 Leandro Fernández; 17 –Maurcio Serón –9 Carlos Rodríguez. DT: Jorge Nicolai.
Suplentes; 2- Marcio Dominguez, 15 Mauricio Chavez (A), 16 Luis Satz y 23 Miguel Rivera (A).


Goles - Primer Tiempo: 35' Jorge Olguin (HA). Segundo Tiempo: 9' Leandro Fernández (BRG).
Cambios Boca: 23 x 4 – 15 x 21 – 16 x 17. Hispano: 14 x 3 -15 x 7 – 16 x 11.


Por Imparcial - Río Gallegos.

1 comentario:

Futbol del Sur dijo...

amigo tengo un blog nuevo.
http:www.futbolsurenio.blogspot.com

soy de www.fotolog.com/futbol_delsur


espero tu visita

saludos