07 abril 2007

Tío Sam 4 vs El Cóndor 0

LE HIZO EL CUENTO DEL TÍO
En el debe y el haber de mi cuenta personal, me debía este Tío Sam-El Cóndor.
Mientras la voz de Martín Pérez me acerca desde la cancha de Boxing por la radio del auto el sexto gol de un alviverde eufórico y campeón. Yo me estoy ubicando en cancha del Cóndor.

Otro escenario, otro marco, poco público y deduzco más familiares que hinchas, ningún trapo flameando, pero la misma pasión compartida en esa cancha y en esta ... EL FÚTBOL.
Eduardo Artigas, veterano el hombre en esto del referato, pasado unos minutos de las quince treinta, levanta su pulgar en ambas direcciones, y recibe el “ok” de los arqueros. Pitazo y arranque del partido.
Se planta mejor el “Tío” a partir del buen despliegue por la banda derecha del medio campo de David Sosa.
En ataque empieza a volcar su juego por la izquierda donde su número veinte, Eduardo Marifil, empieza a ganar el sector. Por el lado de El Cóndor Alejandro Copeckzny y Diego Ojeda, su capitán se muestran permanentemente pero la redonda no les llega.
Diez minutos de juego, corner desde la izquierda para Tío Sam, lo toma con su pierna derecha Marifil, pelota en el aire se va cerrando mientras llega al corazón del área chica supera el manotazo del arquero y con un gol olímpico se abre el marcador.
Momento de un café para mí, pienso, y mientras busco el termo, desde fuera del área Alejandro Guerrero la cuelga entre los piolines y ya está dos a cero arriba el azulgrana.
Diecisiete minutos, otro tiro de esquina, mismo sector, mismo ejecutor, misma comba, esta vez atrapa el doce del Cóndor, pero inexplicablemente se le escapa y se le mete. Tres a cero. La desazón del arquero es entendible, ni él puede creerlo.
Y como de inexplicable hablamos, ese es el termino para que tres minutos mas tarde Humberto Núñez se haga echar infantilmente, alega un golpe casi mortal en un cuerpo a cuerpo con un jugador rival y cae como herido de muerte.
Artigas viejo zorro en esto, no compra, lo espera sutilmente que se reincorpore, para mostrarle el camino del vestuario con la roja puesta (Doble amarilla)
Sin embargo con un hombre menos fue más Tío Sam en lo que faltaba del primer tiempo.
Mientras el equipo de “la Doce”por la radio ya proclamaba campeón a Boxing, aquí arrancaba la segunda parte.
Otra fue la historia, el Cóndor salió desde el vamos con las ganas de descontar y si fuera rápido mejor, y a los cuatro minutos tras recibir un centro desde la derecha, el nueve azul se lo pierde ante la intervención de Ricardo Podestá, que desde esa jugada en adelante empezaba a decirle NO a cada avance rival.
Pero no todas pintaban para buenas en el repunte de los de la mueblería, a los ocho por una fuerte falta, Leandro Vilte también por doble amarilla deja en campo diez contra diez.
Casi como un golpe de gracias a menos de un minuto de esto, el mejor jugador de la cancha, David Sosa, recibe un pase de cabeza, solo sin marcas ingresa al área y la pone suave a la izquierda del guardamete para se escuchen bocinazos por cuarta vez.
De ahí en más fue todo absolutamente todo de El Cóndor, terreno, pelota y dominio, pero gol..cero
Un par de tiros libres ejecutados por cesar Hernández, que el buen arquero azulgrana se encargó de sacar. Sobre los treinta y cinco una fuerte y copiosa lluvia ,moja el árido terreno mientras el sol se mostraba a pleno, tratando de desalojar esa caprichosa nube con agua. Cosas raras de este Río Gallegos, tan raro como que El Cóndor no convierta hoy, creo al menos un gol merecía.
Abultado resultado al final del encuentro, un cuatro a cero, que creo no es fiel reflejo de lo que dejó el partido.
Final tranquilo, los árbitros no tuvieron problema alguno, ah... había policía.

Síntesis:
Cancha: El Cóndor. Hora: 16:35. Árbitro: Eduardo Artigas. Asistentes: Claudio Sánchez y Alejandro Lugo.

Tío Sam 4
12-Ricardo Podestá; 4-Oscar Maldonado, 2-Hernando Rondan, 7-HugoViscido, 3-Diego Guerrero; 6-David Sosa, 5-Roberto Grant (A), 10-Humberto Núñez; 19-Ariel Ibáñez (A), 9 Alejandro Guerrero (A), 10 Eduardo Marifil. Director Técnico: Pablo Valencio.
Suplentes: 8 Rodrigo Seijas, 15 Maximiliano Notaro, 16 Julio Cárdenas y 18 Federico Pérez.

El Cóndor 0
12-Cristian Ojeda; 15-Leandro Vilte, 2-Marcos Noriega, 6-José Luis Díaz (A); 4-Cristian Muñoz, 16-Diego Díaz, 5-Elías Fernández; 7-Diego Ojeda (cap), 9-Alejandro Copeckzny,10 César Hernández. Director Técnico: Francisco Cárdenas.
Suplentes: 17- René Ruiz.

Goles - Primer Tiempo: 10' E. Marifil (TS), 14' A. Guerrero y 17' E. Marifil (TS). Segundo Tiempo: 9' David Sosa (TS).
Cambios - Tío Sam: 16 x 9, 8 x 7 y 15 x 5. El Cóndor: 17 x 3.

Imparcial - Río Gallegos

No hay comentarios.: