09 abril 2007

Tío Sam 5 vs. Nueva Chicago 1

El equipo de Pablo Valencio sigue sumando de a tres y definirá el próximo fin de semana con Bancruz el quinto lugar de la Liguilla, tras haber derrotado a Nueva Chicago por 5 goles a 1.

Tío Sam viene reivindincándose ante propios y extraños y tras una seguidilla de resultados positivos, se metió en la conversación final para disputar el último lugar que entrega la Liga de Fútbol para participar de la Liguilla.
En un tranquilo y correcto partido de fútbol, con un buen arbitraje de David Rogel, el "azulgrana" y el "torito" de Río Gallegos apuraron pasadas las 14:30 horas en cancha de Defensores el penúltimo partido de ambos en este Torneo Oficial.
El equipo de Valencio tuvo que improvisar un arquero ante el faltazo del titular, pero esto no fue motivo para que después de veinte minutos, el azulgrana se pusiera en ventaja tras un lindo gol de Julio Cárdenas. A Tío Sam le costó bastante desenredar la madeja que en la última línea le planteo Rodolfo Niño, los volantes comandados por Luis y Cristian Bazán no podían vulnerar la férrea defensa que le plantearon los muchachos de Chicago, tanto es así que recién sobre el final del primer tiempo, Eduardo Marifil tras un preciso tiro libre al área chica, conectó de cabeza y convirtió el segundo.
Ya más relajado los dos, en el arranque del segundo tiempo y por espacio de 20 minutos, Nueva Chicago mostró lo que en pocos partidos les vi hacer: presión al rival, toque de primera, poco traslado de balón y busqueda de los espacios o las espaldas de los defensores de Tío Sam. Realmente fueron veinte minutos de un saludable fútbol para los muchachos de Nueva Chicago que merecieron el descuento, pero, y siempre hay un pero, en un descuido defensivo, David Sosa de contra mete el tercero y chau entusiasmo del "torito".
Pasaron los minutos, Valencio hizo los cambios de rigor al igual que Niño, llegaron tres goles más, el del honor para Chicago en la espalda de Sotelo y final.
Valencio se fue tranquilo: la presión la tiene Bancruz. Llegará una semana para recuperar jugadores y para demostrar, como dice el dicho: "no está muerto quien pelea".
Por el lado de Nueva Chicago, me quedo con lo que demostraron una vez más sus jugadores: verguenza deportiva, se animaron, fueron y se dieron cuenta que si trabajan se puede. Como dijo Pablo Cáceres al salir: estamos mas acostumbrados a defendernos que a atacar. Una verdad contundente para este Nueva Chicago que finaliza en el fondo de la tabla de posiciones pero con la frente en alto, reconociendo sus limitaciones y sabiendo lo que deben hacer para mejorar.

Síntesis
Cancha: Defensores del Carmen. Hora: 14:35. Arbitro: David Rogel. Asistentes: Alejandro Castro y Rubén Ramírez.

Tío Sam 5
David Sosa, Hernando Rondan, Diego Guerrero, Oscar Maldonado, Luis Bazán -Cap-, Roberto Grant, Eduardo Marifil, Cristian Bazán, David Ibañez, Hugo Viscido y Julio Cárdenas. Director Técnico: Pablo Valencio.
Suplentes: Elbio Gonzalez y Rodrigo Seijas.

Nueva Chicago 1
Javier Rocha, Exequiel Dib (A), Matías Alcazar (A), Javier Ortiz, Pablo Cáceres, Ignacio Navarro, Carlos Fuhr, Leonardo Tenaguillo -Cap-, Alberto Sotelo, Jose Velazquez y Diego Barbero. Director Técnico: Rodolfo Niño.
Suplentes: Lisandro Duré y Martín Villarreal.

Goles - Primer Tiempo: 23' Julio Cárdenas (TS) y 43' Eduardo Marifil (TS). Segundo Tiempo: 22' David Sosa (TS), 25' Cristian Bazán (TS), 37' David Sosa (TS) y Alberto Sotelo (NCH).
Cambios - Inicio Segundo Tiempo: Cambio posicional H. Rondán x D. Sosa (TS), 17' R. Seijas x Cárdenas (TS), 21' M. Villarroel x P. Cáceres (NCH), 29' E. Gonzalez x Ibañez (TS) y 31' L. Duré x J. Ortiz (NCH).
Incidencias - No hubo.

No hay comentarios.: