23 agosto 2007

Atlético Boxing Club: 87 años de historia

El 23 de agosto de 1920 nace en Río Gallegos la Asociación Atlético Boxing Club. Hoy se conmemora su 87º Aniversario. El club Albiverde surgió gracias a un grupo de jóvenes que lograron cumplir un sueño anhelado durante años.

Primera División del A. Boxing Club en el año 1940
Parados: Manuel Miranday (Director Técnico), Néstor Kirchner (Padre del Presidente de la Nación), Julio Varese, Rolando Blanco, Fiorio, Anastasio Arca, Aurelio Caamaño, Víctor Fernández. Sentados: E. Luzuriaga, J. López, H. Herrera, Sergio Menéndez y H. Ritchie.
Foto: Gentileza Oscar Costanzo.

Sus comienzos fueron modestísimos. El Club surge por un grupo de ansiosos jóvenes en el deseo de concretar en hecho positivo: una cosa propia, el club de sus sueños. Así, en casa del señor Baltazar Bazán se dió la base constitutiva y esos jóvenes fundadores iban a constituir lo que a través del tiempo fue una obra perdurable.
Se crea, entonces, este exitoso club social y deportivo. Los fundadores se encargaron de buscar socios para engrosar sus filas, lograr aportes y unir valores. Con gran entusiasmo se dieron a la empresa y si bien todo comienzo es difícil, los inconvenientes quedaron neutralizados por efecto de esa orientación que para la juventud no existe vallas.
El milagro de la perseverancia se cristalizó y ese club tildado al comienzo como un «club de pibes» creció y gracias a una escuela de esfuerzo hoy vive esta brillante realidad al cumplir 87 años.

Denominación del club
El nombre de «Boxing Club» fue votado por sus fundadores, por ser una denominación deportiva y porque entre los presentes Alfonso Martínez era un amante del boxeo pero dejando claro que nacía una institución que practicaría todos los deportes, para servir a la sociedad en la faz social, cultural y comunitaria. Su casaca siempre fue la tradicional verde y blanca a rayas verticales y su deporte favorito el fútbol, donde se realizaron las primeras hazañas enfrentando como rivales a Estrella, Neutral, British, Neptuno o Olimpia, entidades que quedaron en el camino.
En 1925 se funda el club Hispano Americano y ahí el Boxing consiguió un digno rival en el campo futbolístico. Entre tantas competencias quedó sellada la tradicional rivalidad pero también la entrañable amistad que une a estas dos entidades.
Primera comisión
La primera comisión directiva estuvo integrada por Juan Castro como presidente, Alfonso Martínez, Rosario Macchia y Abel Bazán. Como vocales se encontraron: Amador Álvarez Muñiz, Baltasar Bazán, Berthie Joslish, René Picard, Oscar Ritchie, Ricardo Gaydosh, Miguel Aristizabal y Ricardo Fernández.

Prensa Libre.

No hay comentarios.: