27 agosto 2007

Nueva Chicago festejó un nuevo aniversario

Puerto Deseado
Entre las instituciones más noveles de la Liga de Fútbol Norte se encuentra el club Nuevo Chicago de Puerto Deseado. El viernes pasado estuvo de festejo por un nuevo aniversario de su fundación, con tal motivo La Prensa de Santa Cruz mantuvo un diálogo con Omar Roa, presidente de la Comisión Directiva.

Nueva Chicago nació en esencia como un club enfocado a las divisiones formativas. En estos cinco años de existencia fue creciendo a tal punto que a partir de esta temporada dio el salto a la Liga Norte.
Los festejos por este nuevo año de vida se centralizaron el día viernes a las 20 horas en las instalaciones de la Escuela 5 donde se compartió una cena de camaradería con todos los chicos.
En tal sentido Roa mencionó que “Lo fundamental es que estuvo toda la familia de Nueva Chicago, se charló de todo lo que pasó durante el año. Hay gente que viene trabajando con nosotros desde los comienzos, otra que se sumó al poco tiempo al igual que los chicos de la escuela, en definitiva fue juntarnos para pasar un rato ameno”.

Inicios
Los comienzos de Nueva Chicago fueron mediante una decisión de un grupo de padres para participar de los torneos de fútbol infantil en Puerto Deseado. Al respecto, Roa manifestó que “había un grupo de chicos que no tenía equipo así que entre los padres los juntamos para participar de un campeonato. Había que ponerle nombre al equipo y se decidió ponerle Nueva Chicago más que nada por la hinchada del equipo de Mataderos, porque si bien no es un elenco que gana cosas importantes, la hinchada siempre lo sigue a todos lados”.
Más adelante el dirigente deportivo mencionó que la institución deseadense mantiene una estrecha relación con su par de Buenos Aires. “Por suerte estamos en pleno contacto. En su momento vinieron técnicos de las divisiones inferiores cuando estaban a cargo de las mismas Leandro Pérez y Lorenzo Ojeda, a trabajar con nuestros chicos, a ver lo que estábamos haciendo. Asimismo cuando gana las elecciones Antonio Filomeno y les tocó jugar con la CAI en Comodoro Rivadavia, se hicieron una escapada para conocernos en Puerto Deseado”.
Tanto para Roa como para todos los integrantes de la comisión directiva verdinegra lo importante es seguir trabajando para darle un espacio de contención a los chicos, uno de los objetivos fundacionales del club.
“A medida que fue creciendo la institución se empezó a competir y pudimos llegar a la Liga de Fútbol Norte con una primera división, séptima y octava. Para nosotros este paso es por demás importante y esperemos poder seguir de la misma manera en el futuro, porque esto hace que los chicos aspiren a por lo menos a llegar a jugar en una Primera”, dijo Roa.

Objetivos
Con respecto a los objetivos que tienen fijado, el dirigente deportivo hizo mención a que se tienen muchos sueños esperando que se concreten. “Estamos realizando gestiones ante las autoridades para que nos brinden su apoyo, para otorgarnos un terreno y poder hacer nuestra cancha, sede. Al ser una institución nueva, no contamos con infraestructura como pueden tener otras entidades de varios años y esto ayuda porque se tiene que ofrecerle a la gente que se acerca.

A la hora de los agradecimientos la comisión mencionó: “debemos de acordarnos de todos los padres que colaboran, de los que colaboraron y se alejaron por una u otra causa, de los que se sumaron recientemente, a todos ellos gracias. Vaya un agradecimiento también a todos los comercios, empresas y entes oficiales que colaboran con nosotros y un reconocimiento especial a los pibes que con su alegría y ganas de jugar a la pelota, son el motor principal que impulsa a seguir adelante”.

No hay comentarios.: