18 agosto 2007

Dirigentes de Newbery y Huracán se reunieron para sumar fuerzas

QUINCE DIRECTIVOS DE LOS DOS CLUBES MAS POPULARES DE COMODORO RIVADAVIA SE JUNTARON AYER PARA DEMOSTRAR QUE LA RIVALIDAD SOLO EXISTE DENTRO DE LA CANCHA

Alfredo Lanezán de Newbery y Juan Solari de Huracán, durante la charla de ayer en la sede del "Globo".

Trataron los problemas en común que los afectan, como el elevado costo mensual que deben pagar por el servicio de agua para el mantenimiento del césped en sus canchas o las gruesas sumas de dinero que deben desembolsar en materia de operativos de seguridad cada vez que juegan un partido considerado de alto riesgo.

En la sede del Club Atlético Huracán se reunieron en la tarde noche de ayer directivos de los dos clubes más convocantes de Comodoro Rivadavia con el fin de buscar soluciones en conjunto a distintos problemas que los aquejan.
Por iniciativa del ‘Globo’ surgió la idea de que los dirigentes de ambas instituciones se junten para intercambiar ideas y ver cómo pueden afrontar la situación por la que atraviesan.
Antes de que se suspendiera el jueves una nueva edición del clásico comodorense, ya estaba prevista la reunión que contó con la presencia de quince dirigentes. Con los presidentes Alfredo Lanezán y Juan Ernesto Solari como portavoces se charló sobre la manera de solucionar el tema de la violencia, como así también sobre tomar decisiones en conjunto y plantearle de esta forma los problemas al Gobierno de turno.
Entre los inconvenientes que coinciden ambas instituciones está el pago del agua para poder regar el césped que se sembró en sus respectivas canchas. «Sería muy lindo que los dos clubes tengamos una rebaja. Es muy lindo que tengamos césped, pero no podemos pagar casi $1.500, entonces debemos sentarnos a ver cómo podemos solucionar ese inconveniente», apuntó el máximo dirigente del ‘Globo’.
Otro de los puntos que se trató fue la posibilidad de solicitar un subsidio para pagar la policía cada vez que se juegue un clásico en Comodoro Rivadavia porque los costos son muy altos. «Un solo club no se puede hacer cargo de un operativo tan grande. Creo que ahora están solicitando más de cien efectivos. No estaría nada mal que el Gobierno se haga cargo de ello», aseguró la gente de Newbery.
Lo que quedó claro en la reunión de ayer es que los dos clubes de Comodoro Rivadavia pretenden unirse para solicitar apoyo en conjunto, reclamar por sus instituciones y no descartaron sumar en un próximo cónclave a Petroquímica, que es otro de los clubes más convocantes en materia de hinchas.
Lanezán, el máximo referente de la dirigencia ‘aeronauta’, comentó: «Estas cosas le hacen muy bien al deporte de la ciudad. La verdad que es una demostración de que no existe rivalidad entre nosotros. Ojalá esto lo puedan captar las hinchadas, aunque es un poco más complejo, pero esto es un granito de arena para combatir la violencia en el fútbol y tratar de que el fútbol vuelva a ser como antes», sentenció.

El Patagónico

No hay comentarios.: