22 agosto 2007

No salió humo blanco y todavía no hay nueva conducción

El sábado estaba previsto realizar la elección de nuevas Autoridades de la Liga de Fútbol Centro. La reunión se realizó en la Sede de Córdoba 686 de Puerto Santa Cruz donde estuvieron presentes algunos de los presidentes de las entidades afiliadas.

Pero para sorpresa de muchos no salio humo blanco de la reunión y la Liga de Fútbol Centro aún no sabe que dirigente conducirá su destino ni en que lugar tendrá asentamiento la liga. El dilema se puede resolver el 1° de septiembre, donde todo apunta a que Puerto Santa Cruz dejaría de ser sede de dicha liga.
En la oportunidad se trataron temas inherentes a la presentación de los poderes.
Otro de los puntos de la reunión estuvo vinculado a la lectura del acta anterior y la presentación de los balances generales correspondiente a los ejercicios: 2004/2005, 2005/2006, y 2006/2007 cerrados al 31 de Julio de cada año.
El cuarto punto estuvo relacionado a la elección de la nueva Sede y Comisión Directiva (2007/2009) según Art. N° 34. Es de resaltar que la Liga de Fútbol Centro es una de las que agrupa a clubes de las localidades de Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre y Puerto San Julián.

No se presentaron candidatos
En relación a la reunión que se llevó a cabo el sábado en Puerto Santa Cruz para elegir nuevas autoridades de la Liga de Fútbol Centro, TiempoSur tomó contacto con Julián Fileto Adell, presidente de dicho organismo de fútbol, quién manifestó que “el sábado se efectuó la reunión de la Liga de Fútbol Centro donde contamos con la presencia de cinco presidentes de clubes, donde faltó la presencia de los directivos de Independiente de San Julián, Atlético San Julián y Sportivo de Puerto Santa cruz, donde se paso a cuarto intermedio el punto que hablaba de formar una nueva Comisión Directiva y cual será el asiento de la Liga para el próximo mandato, porque no se presento ninguna lista ni se oficializaron candidatos, por lo cual se paso a un cuarto intermedio para el sabado 1° de septiembre donde se estaría presentando en forma oficial una lista”.
Se pudo saber en tal sentido que existiría el interés en presentar dos lista, una en representación de los clubes de Piedra Buena y la restantes saldrían de Puerto Santa Cruz y Puerto San Julián.
Este punto es de vital importancia ya que, como se ha mencionado, de esto depende la mudanza o no de la sede de la liga de Fútbol Centro desde Puerto Santa Cruz a Piedra Buena o Puerto San Julián.

Etapa concluida
También, y en relación a la continuidad de su mandato al frente a la Liga de Fútbol Centro, se pudo saber que Julián Fileto Adell no continuará al frente del fútbol del centro de la provincia, por una decisión personal, a lo que el entrevistado remarcó: “Tal lo manifesté oportunamente no seguiré al frente de la liga una vez concluido mi mandato, en principio por distintas razones: trabajo personal y a la vez porque tengo la oportunidad de militar en política a través de una candidatura a una concejalía por Puerto Santa Cruz, pero también quiero que haya un recambio de dirigentes y que personas que tenían ganas de participar en la conducción de la liga lo puedan hacer”.

Torneo Nacional de selecciones
Otra de las novedades, que surgió en lo relacionado al quehacer institucional de la Liga de Fútbol Centro, se vincula a que se determino la participación de la selección sub 17 de la Liga Centro, la cual se estaría presentando en partidos eliminatorios ante el combinado de la Liga Norte para determinar al representante de Santa Cruz en el torneo patagónico de selecciones que se efectuaría en Viedma a mediados de octubre.
Es de señalar que esta competencia es clasificatoria para el Torneo Nacional de Selecciones Juveniles que organiza el Consejo Federal del Fútbol.

Reinicio del campeonato
Uno de los temas pendientes y que será resuelto en la reunión del 1 de septiembre, es determinar la continuidad del campeonato, en este caso el jugar la última fecha del campeonato.
Asimismo el dirigente expresó la voluntad de comenzar a mediados de octubre con el torneo 2007-08 dependiendo del otorgamiento de un subsidio por parte del Gobierno provincial.
El conjunto de Sportivo Santa Cruz ha conseguido, al consagrarse campeón del torneo apertura, un lugar para participar del próximo torneo Argentino “C”.
La siguiente plaza de dicha liga se dirimirá en la última fecha dependiendo de los resultados que obtengan Racing de San Julián y Atlético San Julián.
Finalmente el dirigente agradeció la colaboración del Gobierno provincial como del intendente de Puerto Santa Cruz al otorgar los subsidios para que el torneo se pueda realizar de la mejor manera, en una de las ligas más federales del país y de la provincia de Santa Cruz.

Héctor Mansilla (Tiempo Sur)

No hay comentarios.: