Discutida como pocas veces, la decisión primaria de que se dispute un torneo corto, aquella que fuera aprobada en Abril, como "bizagra" de los torneos anuales que se jugarán a partir del año que viene, prevaleció anoche por sobre la idea mayoritaria de volver a los torneos que involucraban un semestre por año.Luego de que se recurriera a lo reglado por la Liga en cuanto a que las modificaciones a realizar deberán tener la misma o más cantidad de votos que al momento de la primera decisión, la postura de los Consejeros de Bancruz, Boca Río Gallegos y El Calafate no le dieron cabida a la modificación planteada, por lo que el Torneo se jugará de Septiembre a Diciembre y el campeón, subcampeón y el tercero irán derechito al Torneo Argentino C del año 2009.
Forma de Juego
Una vez que fuera aceptado y confirmado el torneo "corto", los consejeros pasaron a definir la forma de disputa del mismo. Nuevos debates se sucedieron hasta que se le dio forma final:
1- Se jugará a una sola rueda en partidos de todos contra todos, donde el campeón es el que adquiere el derecho a la primera plaza para el argentino C 2009.
2 - Clasificarán a un hexagonal final los equipos ubicados del 2º al 7º lugar. Jugarán todos contra todos a una rueda y el ganador de este mini torneo, logrará la segunda plaza directa, el posicionado en segundo lugar, clasificará para el torneo Zonal 2008.
El torneo ya tiene forma y fecha, ahora vienen los tiempos de los pases, nuevas inscripciones y las confirmaciones de los cuerpos técnicos; mientras tanto, todos los equipos ya están trabajando. El que no ha dado señales de vida es el Club Nueva Chicago que todavía no ha ido por la Liga a confirmar si participa o no del torneo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario