28 agosto 2007

El intendente consideró que “algunos deberían actuar de oficio”

Comodoro Rivadavia
Simoncini se reunió con la Liga de Fútbol y exige acciones ante los hechos de violencia. El intendente Raúl Simoncini enfatizó su preocupación por los hechos de violencia que involucran a algunos sectores de barrabravas, que entiende que se están agravando en cantidad y en sus características.

En referencia al virtual secuestro de un colectivo con pasajeros y el chofer incluidos, el jefe comunal entendió que "es algo insólito, un exceso y algo histórico dentro de la violencia".
Trasladó esa inquietud, cerca del mediodía, a los dirigentes de la Liga de Fútbol, encabezados por su titular Armando Avila. Tras señalarle la vinculación entre algunas entidades con sus hinchas, comentó que no descarta reunirse luego puntualmente con distintos clubes para buscar juntos una estrategia.

Gravedad extrema
"Es algo sumamente grave por lo que he leído y lo que estoy conversando con distintos organismos para determinar bien qué sucedió", dijo el intendente. Recordó entonces que desde el Municipio, estamos trabajando desde hace varios años con los organismos pertinentes, pero el tema se va agravando".
Al respecto, señaló en la necesidad de tomar medidas para poder revertir estos hechos, si bien primero quiere encontrarse con todos los sectores.
Sobre el caso del domingo, cuando unos hinchas se apropiaron de la unidad para ir a la cancha, Simoncini señaló que el delito está previsto como privación ilegítima de la libertad, uno de los más graves según el Código Penal.

"Algunos actúan rápido contra el Municipio, pero no contra los delincuentes"
En ese contexto, el intendente local sugirió que "algunos actúen de oficio" y trajo a colación un hecho ocurrido hace casi dos años donde también se habló de hinchas de fútbol involucrados: el incendio del Centro de Promoción Barrial de Km. 5.
Simoncini recordó que desde entonces, "hubo una denuncia por el proceso administrativo, pero no hay ningún detenido del grupo de gente que me quemó el CPB".
Por lo tanto, consideró que "algunos son rápidos para actuar en contra del Municipio y de las instituciones municipales, pero no contra los delincuentes".

Diario Crónica

No hay comentarios.: