31 agosto 2007

Domingol en el Torneo Clausura

LIGA DE FÚTBOL NORTE
Luego del parate del fin de semana pasado, este fin de semana vuelve a rodar la pelota en el torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz. Cabe destacar que todos los encuentros se van a desarrollar el domingo, esto se debe fundamentalmente a que luego de la reunión a causa de la violencia en las canchas se determinó que los encuentros se disputen de manera simultánea.

Son apenas, dos fechas de torneo y ya se vive como nunca. Con encuentros ajustados por un lado y goleadas importantes por otro, el certamen que organiza la Liga de Fútbol Norte, continúa su marcha y este domingo se desarrollará la segunda jornada.
En la cancha de Estrella Norte, el local recibirá la visita de Mar del Plata en uno de los partidos más atrayentes de la jornada.
El elenco “verde” viene de ganar con claridad en su presentación al elenco de Atlético Talleres en tanto que Mar del Plata cayó ante su similar de Catamarca.
Cada partido es un capítulo aparte más teniendo en cuenta que el campeonato recién comienza. Estrella Norte en su presentación demostró ser un equipo ordenado en todas sus líneas y con un alto poder de gol.
Desde su defensa sólida, pasando por un mediocampo dinámico y una delantera eficaz está llamado a ser uno de los principales animadores del certamen.
Si bien en su presentación, Mar del Plata cayó ante Catamarca por dos a cero en la jornada inaugural, demostró algunos puntos salientes a tener en cuenta. La combinación de jugadores jóvenes con experimentados le da la oportunidad al entrenador Dante Mírcoli de poder ensayar distintas variantes y tal como viene pasando en los últimos compromisos entre ambos, el Lobo va a ser un “hueso” duro de roer para Estrella Norte.

Para no perdérselo

La segunda fecha se completa con el duelo entre Catamarca y Estrella del Sur teniendo como escenario el Estadio Senador Almendra.
Para varios especialistas, por antecedentes los norteños y azulgranas son los máximos candidatos a luchar por el título. En el caso de los dirigidos por Ramón Reynoso arrancaron con el pie derecho su participación en el torneo Clausura al derrotar a Mar del Plata por dos tantos contra cero, mientras que Estrella del Sur tuvo fecha libre y recién hará su estreno en el certamen este domingo.
Cabe destacar que en el último enfrentamiento entre ambos, el resultado fue empate en un vibrante partido y se espera que el del domingo tenga las mismas características.
El plantel conducido por Rodolfo Baigorria estuvo realizando una fuerte pretemporada tanto en lo físico como en la faz técnica. Los azulgranas jugaron algunos partidos amistosos ante equipos de la Liga de los Barrios con saldo positivo y donde se pudo ver en acción al delantero David Jones una de las incorporaciones para esta temporada.
La expectativa es grande por ver frente a frente a dos de los máximos aspirantes al título, es de esperar que no defrauden y ofrezcan un gran cotejo.
En Pico Truncado, Defensores, elenco que arrancó a toda máquina superando a Marcelo Rosales por 5 a 3, recibirá al elenco de Atlético Talleres. Los “granates” tienen la misma base del certamen anterior y sus jugadores jóvenes ganaron en experiencia, esto lo hace uno de los equipos a tener en cuenta para luchar por los lugares de vanguardia.
En el caso de Talleres esta es una oportunidad para rehabilitarse luego del traspié que sufriera en calidad de local ante Estrella Norte.

Cronograma - Domingo
Estrella Norte vs. Mar del Plata
- Cancha: Estrella Norte
Catamarca vs. Estrella del Sur - Cancha: Senador Almendra
Defensores vs. Atlético Talleres - Cancha: Pico Truncado
Libre: Marcelo Rosales

La Prensa de Santa Cruz

No hay comentarios.: