30 agosto 2007

El intendente y la policía están de acuerdo con la suspensión del fútbol

COMODORO RIVADAVIA
El intendente de Comodoro Rivadavia, Raúl Simoncini, recibió ayer en su despacho al jefe de la Unidad Regional Comodoro Rivadavia, Félix Huincalef, y ambos brindaron su apoyo a la decisión tomada por los dirigentes de la Liga para suspender el fútbol. También hablaron de la necesidad de "reencauzar este tipo de eventos deportivos" para el bien de la comunidad en general.

"La decisión de parar el fútbol está a la altura de las circunstancias", sostuvo ayer el intendente Raúl Somoncini.

Después de los graves incidentes registrados el fin de semana en torno a los partidos de fútbol que se jugaron en la ciudad y la decisión de la Liga de Comodoro Rivadavia de suspender parcialmente la actividad, ayer el intendente Raúl Simoncini y el jefe de la Unidad Regional, Felix Huincalef, destacaron esa decisión y respaldaron a los dirigentes.
Según el titular de la Unidad Regional de Policía Comodoro Rivadavia, «nosotros hacemos todas las semanas, previas a partidos oficiales, una reunión para organizar la seguridad en los campos de juego y los respectivos recorridos de las hinchadas, teniendo en cuenta que hay clubes que movilizan un número importante de simpatizantes y otros no tanto».
«En virtud de esas características —indicó Huincalef—, se evalúa todo el contexto del evento deportivo y se asigna la cantidad de personal policial e incluso se dispone el acompañamiento del grueso de la hinchada en algunos sectores que son considerados peligrosos o sensibles para provocar un cruce de barras».
Sobre la decisión de suspender parte del programa de partidos para este fin de semana, el comisario reconoció que «la medida es acertada porque hay que reencauzar toda la actividad y, en ese contexto, nos vamos a reunir con los dirigentes de la Liga para aunar criterios, ya sea en las necesidades y condiciones que necesita la Liga como así también en las disposiciones básicas de seguridad».
Por su parte, el intendente Simoncini puntualizó la gravedad de los incidentes del sábado en «saber detalladamente qué pasó con el colectivo que fue tomado bajo amenazas por los hinchas de zona norte, sinceramente todavía no lo puedo creer porque si ahora fue un micro con chofer y pasajeros, la próxima puede terminar en una tragedia».
«Personalmente, y después de la charla que mantuvimos con los dirigentes de la Liga (el martes), creo que la decisión de parar el fútbol está a la altura de las circunstancias ya que ellos son dirigentes y tienen toda la autoridad necesaria como para frenar el ritmo de la actividad, si los acontecimientos así lo requieren».
Por eso, «veo muy bien la actitud de los dirigentes del fútbol local, han tomado una decisión importante y eso, no tengo dudas, permitirá que no sucedan más hechos de violencia extrema como la toma de un colectivo. Nosotros no vivimos en el lejano oeste y no vamos a permitir este tipo de aberraciones a la sociedad en general», agregó.

El Patagónico.

No hay comentarios.: