01 abril 2007

Arranca la ‘A’ con un campeonato donde el margen de error es menor

Hoy juegan Newbery-Palazzo, Roca-CAI y USMA-Nueva Generación. El miércoles se miden Huracán-Tiro y Diadema-Petroquímica. Queda pendiente Sarmiento-Portugués. Este año descenderán tres clubes en forma directa y se disputará una promoción.

Con tres encuentros que se iniciarán a las 11, comenzará hoy el renovado torneo Oficial de fútbol de la ‘A’ de Comodoro Rivadavia, que tendrá tres descensos directos y no dos, como venía ocurriendo hasta ahora.
El equipo que finalice noveno, tras la realización de las 22 fechas, deberá jugar la promoción por la permanencia con el ganador de la liguilla de la ‘B’.
Jorge Newbery, con Pedro Tula en la dirección técnica, intentará adueñarse de un título que se le escapó por muy poco a manos de Petroquímica en la temporada pasada, donde la sucomisión de fútbol tuvo que hacerse cargo del primer equipo durante las últimas fechas, tras el alejamiento de Horacio Bellido.
El ‘Lobo’ debutará recibiendo en cancha de Laprida del Oeste a un Próspero Palazzo que el año pasado finalizó en mitad de tabla.La Comisión de Actividades Infantiles, con nuevos valores llegados de distintos puntos del país, afrontará este campeonato con mayoría de futbolistas categoría 91 y tratará de recuperar el protagonismo que le permitió salir campeón dos ediciones atrás.
El ‘Azzurro’ visitará a General Roca, que en 2006, recién llegadito de la ‘B’, arrancó sorprendiendo pero después terminó zafando por poco de la promoción.Unión San Martín Azcuénaga y Nueva Generación, dos que transitaron la cuerda floja en la temporada pasada, se medirán en Kilómetro 5.
USMA contará este año con Félix Antognoli en la dirección técnica.La jornada continuará este miércoles, con dos encuentros que comenzarán a las 17. Huracán recibirá al retornado Tiro Federal, campeón del Ascenso en 2006, y Petroquímica, defensor del título, visitará a Argentinos Diadema, que volvió a la ‘A’ luego de 50 años, tras ganar la liguilla el año pasado.
Con fecha a confirmar, quedará pendiente el compromiso entre el Deportivo Sarmiento y el Deportivo Portugués.

Domingo 1 de Abril
11:00- USMA vs Nueva Generación: Raúl Brizuela, Ramón Cáceres y Pablo Brandán.
11.00- Jorge Newbery vs Próspero Palazzo (en cancha de Laprida): José Castro, Guillermo Díaz y Marcelo Gutiérrez.
11.00 - General Roca vs CAI: Marcelo Quiroga, Walter Tévez y Villarreal.
Miércoles 4 de Abril
17:00- Huracán vs Tiro Federal (cancha a confirmar): Roberto Varela, Guillermo Díaz y Alejandro Sepúlveda.
17:00- Argentinos Diadema vs Petroquímica. Damián Rencoret, Pablo Sosa y Víctor Cúneo.
POSTERGADO- Deportivo Sarmiento vs Deportivo Portugués.

Diario El Patagónico - Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios.: