01 abril 2007

La gran revancha

A las 16.00, Petroquímica y Sarmiento definen un semifinalista del Argentino “C”
En Km. 8, y a partir de las 16.00, Petroquímica y Deportivo Sarmiento le darán forma a una revancha que reúne muchísima expectativa. El verdolaga debe ganar por dos de diferencia para forzar penales. Arbitra Walter Herrero de la Liga del Valle de Trelew. Transmite Radio Crónica (FM 102.1).


Se vislumbran 90 minutos apasionantes. Casi del mismo tenor que ofrecieron dos muy buenos equipos en Sarmiento. Será la definición de una eliminatoria cargada de expectativa. Uno pasa, el otro queda. Que sea el mejor y fundamentalmente, que la tarde tenga un tinte bien futbolero y poco de informe policial.
Deportivo Sarmiento arriba a este juego con una luz de ventaja. Ganó tres a uno en su casa y llegará a Barrio Don Bosco a defender esa diferencia, que es importante pero en absoluto definitiva.
En el partido de ida se evidenció una paridad que el Deportivo recién pudo quebrar en el segundo tiempo, logrando incluso, un gol sobre el final del juego como para establecer una distancia que buscará sostener en esta revancha.
En la inicial del conjunto sarmientino, ya se desprende por dónde pasa la idea del entrenador Carlos Soto. Porque cambiando al enganche Martín Bochatey por el volante defensivo Marcos Hourcade, denuncia una idea clara de contención en el centro del campo.
Obvio que esta variante no implica decididamente un sistema defensivo ni mucho menos, sólo es una idea táctica para tratar de neutralizar lo que se supone una actitud bien ofensiva de Petroquímica, y al mismo tiempo, buscar herir a través de la salida rápida de los volantes.
Como sucede en esta clase de definiciones, los primeros quince o veinte minutos serán esenciales para el desarrollo del juego. En este lapso, Deportivo Sarmiento se encargará de contener la furia verde y Petroquímica intentará denodadamente, conseguir el primer gol que lo acerque a la chance de dar vuelta la eliminatoria.
Un aspecto que en los últimos días de la semana hizo mucho hincapié el cuerpo técnico de Petroquímica, pasó por la palabra desesperación. Lo que no quiere Daniel Macías es que el rival, además de defender la diferencia, consiga una anotación que eleve la diferencia a una distancia casi indescontable.
Petroquímica sufrirá una ausencia sensible. En Sarmiento fue expulsado Gustavo Melián y el verde se quedarà sin uno de sus principales argumentos ofensivos. Macías planificaba reemplazarlo con un punta, pero no tenía determinado si la plaza iba a ser ocupada por Nicolás García, Ricardo Tecay o Roby González.

Petroquímica: Eduardo Monticelli, Germán Rivas, Darío Carrizo, Ramiro Nicolau, César Quinteros, Walter Di Lorenzo, Antonio Alvarez, Raúl Ansín, Jonathan Ñanco, Thiago Errazu, Tecay, García o Gonzàlez. D.T.: Daniel Macias.
D. Sarmiento: Fabián Loncopán, Matías Seguel, Mauro Herrero, Héctor Muñoz, Daniel Mundet, Diego González, Nelson Jara, Marcos Hourcade, Hugo Soto, Darío Prieto, Sebastián Aybar. D.T.: Carlos Soto.
Arbitro: Walter Herrero (Liga de Trelew). Cancha: Petroquìmica. Horario: 16.00. Transmite: Radio Crónica (FM 102.1)

Daniel Macías, entrenador de Petroquímica: “Nada es imposible”
- “Sarmiento es un equipo difícil, que sabe lo que quiere. Ellos tienen una ventaja, pero nada es imposible. Nosotros debemos pensar en hacer las cosas lo mejor posible, salir a buscar el resultado que necesitamos pero ordenados”.
- “Lo que debemos evitar es entrar en el loquero de atacar por atacar. Eso no nos sirve porque nos podemos encontrar con algún gol del rival que complicaría mucho más las cosas. Debemos atacar pero sin perder el orden”.
- “Ojalá que todo se viva en total en tranquilidad. Petroquímica es un equipo joven que tiene muchas ganas, hay temperamento como para dar vuelta la eliminatoria”.

Carlos Soto, entrenador de Sarmiento: “Sólo vamos a jugar un partido de futbol”
- “Es una linda eliminatoria la que estamos jugando con Petroquìmica, pero lo que no hay que perder de vista es que sólo se trata de un partido de futbol”.
- “Es cierto que saco un volante ofensivo para poner uno de características de contención. Pero no renunciamos para nada al ataque. Con los dos puntas y la llegada de los volantes, ponemos siempre mucha gente en ataque”.
- “A los muchachos les digo que todavía no ganamos absolutamente nada. Es ahora el momento de ver si podemos superar a un buen equipo como Petroquímica”.
- “La de Melián es una baja importante para ellos, pero tampoco es que sin él van a estar disminuídos, cualquier chico con muchas ganas puede hacer un gran trabajo en Petroquímica”.
- “No sé si la gente de Sarmiento estará en la cancha. Obviamente que a nosotros nos hubiera gustado que asistan, pero primero está la seguridad. Igual, nosotros vamos a sentir el respaldo de toda la gente de Comodoro”.

Diario Crónica - Comodoro Rivadavia.

No hay comentarios.: