06 noviembre 2006

Aburrido empate en el Barrio Miramar (Liga Norte)

Caleta Olivia

Por una nueva fecha del Torneo Clausura de la Liga de Fútbol Norte de Caleta Olivia, Estrella Norte y Mar del Plata empataron a cero. El partido no colmó las expectativas previas sobre todo teniendo en cuenta que a pesar de las ocasiones generadas faltó poder de definición para concretar las oportunidades. El encuentro se desarrolló en la cancha de Estrella Norte y contó con el arbitraje del colegiado truncadense Sergio Blanda.

El partido prometía mucho, pero se quedó en ofertas. El juego se circunscribió en la mitad de la cancha buscando ambos equipos establecer predominio territorial. Estamos en la mitad del torneo y hay que correr porque se necesitan puntos (muchos no quedan y los demás juegan) para pelear arriba, para engrosar el promedio.
Los torneos cortos no dan respiro y nunca hay lugar para la relajación. El partido comenzó a puro vértigo. Iban y venían. Almagro ubicaba a Santiago Farías por la derecha, a Ariel Gertge adelante, a Diego Oviedo y Ramos en los laterales y a Juan Fuente como enganche. Mucha velocidad. Zini no se quedaba atrás. Pacheco y Maldonado por las bandas, Víctor Ramos adelante y Lemul que aparece por todos lados.
Los jugadores volaban en la cancha pero ante tanta velocidad faltaba precisión en los pases. Comenzaron a llegar a los arcos pero faltaba la puntada final si bien parecía que los goles estaban al caer. El visitante se agrandaba, pero el local no se achicaba y se mandaba al ataque con el empuje de su gente, y con el accionar de los mediocampistas, eso que estaba con un hombre de menos al ser expulsado Nelson Barros con roja directa, de todas maneras el Lobo no sacó partido del hombre de ventaja.
Para el segundo tiempo pareció que la nafta se había consumido. Toda la velocidad que metieron ambos equipos en la etapa inicial, se diluía en el complemento. Se medían mucho, se estudiaban y paradójicamente, con menos ritmo se volvieron más imprecisos.
No daban dos pases seguidos y les costaba mucho apuntarle a un jugador que vistiera los mismos colores. Para el colmo llegó la segunda expulsión en el partido luego que le mostraran a Gustavo Mansilla la segunda amarilla por haberse sacado la camiseta (correcta determinación), luego de discutir con un compañero.
Los entrenadores estaban impacientes. Se paraban constantemente del banco de suplentes y se arrimaba hasta la línea de cal para dar distintas indicaciones y ver si se podía cambiar el trámite del juego. Ambos sabían que con el empate no hacían nada. Le caía un poquito mejor a Mar del Plata, por ser visitante.
La igualdad estaba sellada con el silbatazo de Blanda. Se lamenta Estrella Norte porque perdió una chance de poner presión al líder Marcelo Rosales.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: