30 noviembre 2006

Arranca la segunda fase del Torneo Clausura

LIGA DE FÚTBOL NORTE - Caleta Olivia.

Luego de una disposición de la mesa de delegados, tras la habitual reunión de los martes se determinó jugar entre semana para poder finalizar a tiempo con el certamen clausura. De esta manera, hoy se pone en marcha la segunda rueda con dos encuentros.
A partir de las 18 horas (primera división) en la cancha Senador Almendra, Catamarca recibirá la visita de Marcelo Rosales, mientras que en el Estadio Municipal Estrella del Sur se verá las caras ante Atlético Talleres.
Una fecha clave será para el desarrollo del torneo oficial de la Liga de Fútbol Norte, por un lado, el puntero recibirá hoy al conjunto de Atlético Talleres, en uno de los partidos más atractivos de la jornada, mientras que Marcelo Rosales, segundo clasificado, visitará al Catamarca Fútbol Club.
El duelo entre los azulgranas y los tallarines puede resultar determinante para el futuro desarrollo de la temporada caletense. Porque los dirigidos por Rodolfo Baigorria luego de alcanzar la punta en su última presentación buscará asegurarse los tres puntos para consolidarse en la cima de la tabla de posiciones.
Estrella del Sur fue de menor a mayor y ahora es encuentra al tope de su rendimiento. Una de sus claves se halla en establecer un juego de control y de mucha llegada en ofensiva. Esto es una razón de optimismo para un plantel que tiene como objetivo central el hecho de poder salir campeón para volver a tener la posibilidad de jugar una nueva instancia del Torneo del Interior. Pero no deberá confiarse, porque Atlético Talleres evidenció una clara mejoría si bien le falta mayor suerte a la hora de poder ser más regular en cuanto a los resultados. El entrenador Marcelo Monge estuvo trabajando al respecto y seguramente esta tarde será un “hueso duro de roer” para el puntero del certamen clausura. En su última presentación Atlético Talleres empató en un tanto frente a Mar del Plata y ahora intentará dar la sorpresa del inicio de la segunda rueda.
En el estadio Senador Almendra, Catamarca FC recibirá la visita nada menos que de Marcelo Rosales, equipo que marcha en el segundo lugar de las ubicaciones. Los norteños, ahora dirigidos técnicamente por Fernando Peñafiel, vuelven a jugar en su cancha luego de un impass prolongado por el resembrado del césped. Esto es para todo el plantel una motivación extra; además de tener enfrente a un equipo que vienen siendo una de las sensaciones del certamen, tal es el caso de Marcelo Rosales. Se calcula que el duelo de los volantes en la mitad de la cancha será determinante para inclinar la balanza para uno u otro lado. El conjunto “aurinegro” buscará confirmar el buen rendimiento que tuvo a lo largo de la primera fase donde solo tuvo un traspié (ante Estrella del Sur) en su última presentación. La tarea no será fácil puesto que Catamarca se hace muy fuerte de local y tras un comienzo irregular se viene mostrando cada vez más sólido y no tembló ante los grandes. Todo ello hace pensar que la máquina de hacer goles del Rosales -sigue siendo una de las delanteras más efectiva - está a pleno por lo que, aparte de los puntos en juego y de la posibilidad de reconquistar el liderato, el duelo ante los norteños representa un test interesante.

Acelerando
Con esta nueva modalidad de juego entre semana, los tiempos se aceleran. De esta forma se prevé que para el 23 de diciembre estará finalizando el Torneo Clausura y de esta manera se definirá cual será el equipo que enfrentará al ganador del Apertura, el elenco de Estrella Norte, para determinar quien ocupará la primera plaza para representar a la Liga Norte en el Torneo del Interior que se inicia el 22 de enero. La segunda plaza saldrá del duelo de ida y vuelta que posteriormente sostendrán los conjuntos de Banfield de Puerto Deseado y el perdedor de la primera final entre los equipos caletenses.

El partido entre Defensores de Pico Truncado y Mar del Plata será postergado con fecha a confirmar a raíz que no se pudo conseguir micro para el traslado de las divisiones a la localidad truncadense.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia.

No hay comentarios.: