08 noviembre 2006

Los "chori" de Esther

Como les habia contando antes, el domingo nos fuimos hasta El Calafate para ver el inicio de la Liga Oficial.

Antes, también y como una buena novedad, les decía que la Liga había definido por sorteo entre los 4 dirigentes de los clubes de la villa, que en cada fecha habría un club responsable del marcado de la cancha pero que a su vez tendría a su favor la explotación del buffet y el cobro de las entradas, como para generar algunos ingresos.
Por ser amigos de la Presidente del Club Argentinos del Sur, la entrañable y querida Yoli Cáceres que junto a Don Brítez y su comisión llevan adelante el Club, zafamos de pagar la entrada (que estaba a 1 peso).
El tema fue cuando empezó a picar el bagre (salimos de aca -rio gallegos- a las diez menos cuarto de la mañana y llegamos a la una, NO no fuimos en carreta, hubo un viento terrible que encima nos daba de frente y nos consumió 3/4 de tanque).
Tarde para ir a comer los ravioles que nos habían preparado en la casa de Mauricio, y al encontrarnos con el buffet en la cancha, mi sorpresa fue ver un elegante chulengo humeando ... si papa!!!, había olorcito a chori, pero la mayor sorpresa fue ver a una mujer, de gesto serio y de nombre Esther al lado del chulengo.
Arrancó el partido y cuando estuvieron los chori listos me fui a comprar uno. Riquísmo.
Felicitaciones a Yoli y su comisión, falto el aplauso para Esther ... ahora sí, me parece que en el valor del chori me cobraron también la entrada.



ESTHER no te ibas a salvar, sabés por que? porque de vez en cuando hace bien resaltar el folclore de las canchas y más si viene de parte de gente humilde y trabajadora.

No hay comentarios.: