25 noviembre 2006

Llegó la hora del Zonal 2006

La Liga de Futbol Sur comienza a definir su segunda plaza para el Torneo del Interior 2007 con la disputa de su sexto zonal.

Los campeones de las afiliadas Río Turbio: Ferrocarril La Dorotea, El Calafate: Club Lago Argentino y el Subcampeón local: Independiente, iniciarán mañana en un breve torneo la definición por la plaza que acompañará al Atlético Boxing Club a partir del 21 de Enero en el Torneo más federal de la República Argentina, representando a la Liga de Futbol Sur, hasta ahora, la afiliada más austral del continente argentino en participar de este evento.

Una breve historia
El primer zonal de la Liga Sur se disputó en el año 1998 con la participación de: Centro Salteño (Río Turbio), Deportivo 28 de Noviembre (28 de Noviembre), Atlético Juveniles (El Calafate) e Independiente de Río Gallegos. En este primer zonal y bajo la conducción de Aníbal "Chochi" Becerra, Independiente salió campeón e invicto y clasificó al Argentino B de 1999.

El segundo zonal jugado en el año 1999, tuvo la coronación del Club Centro Salteño de Río Turbio, dirigido por Sedolín Vedia, quien empató en puntos (13) con Bancruz de Río Gallegos. De este zonal participaron: Academia (28 de Noviembre), Juventud Unida (El Calafate) y los citados Centro Salteño y Bancruz, quienes clasificaron al Argentino B del año 2000 - 2001.

Los últimos tres zonales son más recientes y están en la memoria futbolística de todos ya que ha tenido como ganador absoluto al Club Lago Argentino que los ganó en las ediciones 2003, 2004 y 2005.
Con tres conducciones técnicas distintas, Luis Palma, Rubén Capovilla y Alejandro Bórquez respectivamente, el equipo de la Villa Turística ha hecho de este zonal una propiedad casi exclusiva y ha derrotado en estas distintas ediciones a: Ferrocarril YCF de Río Gallegos y Centro Jujeño de Río Turbio en el año 2003, a Ferrocarril YCF de Río Gallegos y Ferrocarril La Dorotea de Río Turbio en el 2004 y a Boxing Club de Río Gallegos y Ferrocarril La Dorotea de Río Turbio en el 2005.

Llegó la hora de un nuevo zonal. Llegó la hora de una nueva esperanza de Ascenso. En la tardecita del domingo 10 de Diciembre, el país futbolero sabrá el nombre del segundo clasificado por la Liga de Río Gallegos, que sea con mucha merde muchachos.

No hay comentarios.: