10 noviembre 2006

El Torneo Clausura va entrando en calor en Caleta Olivia

LIGA NORTE

Con dos partidos que servirán de adelanto, el sábado se pone en marcha la quinta fecha del Certamen Clausura de la Liga Norte denominado Aniversario de Caleta Olivia. En Pico Truncado, Defensores recibirá la visita de Catamarca, mientras que en el Barrio Miramar, Mar del Plata hará las veces de local ante Estrella del Sur. La jornada se completa el domingo con el cotejo que sostendrán el puntero Marcelo Rosales frente a Estrella Norte.

El certamen clausura del fútbol oficial está cada vez más apasionante. Llegando a la mitad del desarrollo, vale mencionar que Marcelo Rosales ha demostrado ser el equipo más regular del certamen, lo que lo lleva a estar comandando las acciones pero tiene varios equipos que acechan, entre ellos Estrella del Sur que viene poniendo presión y está listo para dar el salto. En lo que respecta la jornada de este fin de semana, hay que apuntar que la serie de partidos dará comienzo el sábado.
Defensores de Pico Truncado buscará de local rehabilitarse de la caída que sufriera el fin de semana pasado (perdió 4-0 ante Estrella del Sur), al recibir la visita de Catamarca. Los granates han recuperado algunos lesionados y podrán conformar el equipo titular que se presentaba las primeras fechas.
Los orientados por Ruiz no vienen repitiendo la actuación del certamen pasado donde hasta la última fecha tuvo posibilidad de ser campeón. Es por ello que ante un difícil rival como es Catamarca buscarán cambiar el rumbo de la campaña que les posibilite encontrar su mejor nivel. Por el lado de los “norteños” ahora bajo la tutela del entrenador Fernando Peñafiel, van a Pico Truncado con el objetivo de sumar tres puntos que les posibiliten acortar diferencias con el lote de punteros. A la hora de mencionar a los hombres claves, por el lado de Defensores se debe nombrar a Dangero quien es un poco el eje del equipo granate, mientras que para los catamarqueños Nievas e Ibáñez son dos de los jugadores desequilibrantes.
En el Barrio Miramar, el conjunto de Mar del Plata hará las veces de local al medirse nada menos que con Estrella del Sur. Un duelo sumamente interesante sobre todo porque Mar del Plata está en alza y los “azulgranas” son uno de los protagonistas del certamen y atraviesan por un gran momento como lo demostraron en su última presentación ante Defensores de Pico Truncado. Uno de los puntos fuertes de Estrella del Sur, reside en un mediocampo dinámico y en su alta efectividad a la hora de ejecutar las ocasiones que dispone en el ataque.

Duelo de candidatos
La fecha se completa el domingo con el cotejo entre nada menos que el puntero del certamen, Marcelo Rosales (10 pts.) frente a Estrella Norte. El partido acapara el interés sobre todo porque los “aurinegros” vienen siendo la sensación del certamen y tendrá un duro escollo ante uno de los “históricos” de la Liga como es el elenco conducido por Héctor Almagro.
Ojalá las expectativas de buen fútbol se cumplan porque ambos tienen calidad en sus planteles para desarrollar un juego vistoso. Raúl Coronado ha logrado plasmar un esquema de juego vertical. A los jóvenes no les pesa el hecho de jugar en primera y han demostrado un gran potencial. Estrella Norte, necesita sumar de a tres porque viene de cosechar varios empates consecutivos que le valieron puntos de oro para poder estar más arriba en la tabla de posiciones.

La Prensa de Santa Cruz - Caleta Olivia

No hay comentarios.: