07 noviembre 2006

El saludo de Martín Perez en el día del Periodista.

Gracias por estar! Amigos. Familias. Amantes de la radio. Gracias por la lealtad de cada oportunidad; ya sea sabado, domingo, feriado, martes, jueves……gracias por estar! Hoy tambien en nuestro dia: el dia del periodista deportivo.

7 de noviembre. Dia del periodista deportivo. Profesión sacrificada como muchas y cuantas veces bastardeada como pocas. Profesion que carece de ranking entre mejores y peores. Somos todos diferentes unidos con el factor comun de la vocacion.
Cuando usted mi amigo enciende la radio para escucharnos o se detiene a leer una nota, es como el aplauso cerrado para el artista. Cuando la cortina identificatoria nos marca el telon abriendose; un cosquilleo en la panza nos pone en escena y eso … nos en-can-ta.
Somos trabajadores de opinion pero tambien de fantasia. El juego de todas las voces al aire componen la mejor obra de teatro, la melodia mas armonica … la mas precisa … la mejor por eso decimos el “mayor espectaculo”.
Lo nuestro mi amigo, va mas alla de la informacion. Tambien queremos emocionarlo, abstraerlo como en esa epoca cuando se escuchaban aquellos radioteatros. La radio es magia. Ese aparatito cuadrado que nos acompaña siempre; momentaneamente se transforma en una gigantesca aula donde se dictan clases de imaginacion, poesia, futbol y tantas cosas mas.
Somos la 12; el equipo lider en transmisiones deportivas. Un equipo con vocacion de verdad. Un equipo que resigna dias maravillosos de sol para venir a la cancha dejando a la patrona y los chicos que disfruten solos. Como muchos colegas en otras canchas a lo largo y ancho de esta santa cruz.
Y cuando nos pesca el frio???? No le puedo explicar como se me entumecen los pies…imaginese al experimentado “Beto” Aravena con el microfono viajero al aire libre buscando la nota como el mejor sabueso detrás de su presa. Y cuando la jornada termina…nos vamos con la nariz roja, las manos rigidas, la garganta destruida, los pies duros de haber estado inmoviles por mas de 5 horas o caminando por todas las canchas … pero pipones, llenos de satisfaccion por haber dado todo, por entregar el corazon y brindarle mucho mas que solo informacion.
Es el pan que nos alimenta el alma saber que desde aquí logramos desprenderle una sonrisa, una mueca y hasta una lagrima por que no. Gracias por estar amigo!!! Ahí en su auto, en la ruta, la estancia o la casa. Y gracias por acordarse de nuestro dia. Gracias a nuestras familias tambien que saben comprender y aprendieron a convivir con estos “locos de los medios”. Muchas veces quijotes peleando contra molinos de viento. Perdon por faltar a los asados del domingo y a la vieja saludarla o muy temprano o muy tarde todos los dias de las madres. Perdon a mi hijo por no llevarlo los domingos a andar en bici o al cine. Y a mi señora por robarle la sobremesa dominguera. Infinitas gracias a la vida que tanto me ha dado: un grupo maravilloso de profesionales y personas de bien, una familia que me apoya y acompaña en todo momento y, por supuesto, la posibilidad de haber concretado lo que era mi juego preferido en la niñez: ser periodista deportivo y relator. Cuando nos pasabamos la tarde entera frente a la tonomac forrada en cuero junto a mi viejo que hoy desde arriba me levanta su pulgar.
Salud a todos los colegas!!!! Feliz dia del periodista deportivo.

Martín Pérez y su Equipo

No hay comentarios.: