14 noviembre 2006

Defensores de Pico Trunacdo 2 vs Catamarca FC 1

El sábado próximo pasado, en su último partido de la primera ronda del Torneo Clausura Defensores de Pico Truncado cerró su participación con un triunfo frente al Club Catamarca de Caleta Olivia, cortando así la racha sin triunfo en su cinco presentaciones anteriores.

Defensores necesitaba el triunfo un triunfo y salio a buscarlo desde el inicio mismo del partido tomando la iniciativa y el control del balón, con D´Augero y Rojas yendo a todas y exigiendo a los defensores rivales, con Acosta haciendose de la pelota y asistiendo a los de arriba, con Sandoval, Reynaga y Mendez ocupandose del corte y la recuperación, sumándose éstos últimos al ataque cuando su equipo tenía la posesión de la pelota; y así a los 15 minutos D´Augero Recibe un centro en el borde del área de Rojas y de media vuelta clavó la pelota contra el palo derecho del arquero que sólo atinó a mirar, poniedo a Defensres 1 a 0 arriba.
A los 23 minutos una pelota que era del arquero el viento le jugó una mala pasada, y el olfato goleador de D´Augero hizo que la fuera a pelar y le ganara la pelota al arquero, y cuando definía para el gol el zaguero norteño que cerraba la envió al corner con la mano, pero bochornosamente, y lamentablemente para la liga la existencia de jueces como el Sr. Rojas, cobro un fuera de juego, que no lo creían ni los propios jugadores de Catamarca.
A partir de los 25 minutos Defensores aflojó el ritmo, la última línea se retrasó demasiado y Catamarca tomó nota de ello, se apoderó de la pelota, se adueñó del medio campo y manejó el trámite del partido hasta el final del primer tiempo, donde se presentaron situaciones para ambos equipos, incluído un gol anulado a Catamarca cuando Nievas se la llevó con la mano tras una mala salida del arquero Diaz.
El segundo tiempo comenzó con el mismo desarrollo con el que había terminado el primero, Catamarca estaba decidido a empatar el partido y de entrada nomás Ayala estrelló un tiro en el palo cuando Diaz ya nada podía hacer, Catamarca dominaba el partido con buen trato de pelota, y poniendo pelotas a las espaldas de los marcadores laterales, y así a los 30 minutos Nievas metió un zapatazo de afuera del área que se incrustó en el ángulo derecho de Díaz, poniendo un merecido 1 a1.
Después del gol el trámite del partido continuó igual, pero ahora Catamarca lo quería ganar y se volvió un partido de ida y vuelta, 15 minutos del final los jugadores de Defensores apelaron a la garra y lograr jugar el partido mas lejos de su arco y cuando ya todos daban por terminado el partido una corajeada de Alí, quien fue apretar la salida de Catamarca recuperando la pelota que quedó para Rojas y este encaró para el arco contrario, ya dentro del área y cuando el arquero quiso salir de embocadilla la puso en el segundo palo. Un golazo.
Se adicionaron 5 minutos tiempo en el cual Defensores pudo aumentar tras una nueva escapada de Rojas quién tiró el centro atras muy debil lo que dio tiempo a que Carrera achicara bien a D´Augero.
Defensores cortó una doble racha, por un lado logró una victoria en la 1° ronda del campeonato, y por el otro le ganó a Catamarca a quien no había podido derrotar en su participación en la Liga Norte; en definitiva Defensores puso Primera

Defensores 2
Díaz, Gonzalez, Aguilar, Alí, Sandoval, Acosta, Reynaga, Rojas, D´Augero, Mendez y Macías.

Catamarca 1
Bruno Carrera, Santos Vera, Sergio Mansilla, Figueroa, Santiago Ibañez, Julio Ramirez, Carlos Gómez, Sebastián Lamas, Luis Nievas, Oscar Ayala y Franco Carpio. Director Técnico: Fernando Peñafiel.

Goles - Primer Tiempo: D'Augero (DPT). Segundo Tiempo: 30' Nievas (CFC) y 46' Rojas (DPT).

El Sur Hoy - Pico Truncado.

No hay comentarios.: