08 noviembre 2006

Los días me dieron la razón, habrá que ver

Hace unos días un amigo me mando un mail preguntandome porque publicaba notas del Fútbol de Río Grande, siendo que La Quimera estaba dedicada al Fútbol Federado de nuestra Provincia.

Le respondí comentándole que un amigo que me dio el fútbol, que vive en Capital Federal y que cada tanto se hace unas escapadas por el Consejo Federal, me deslizó muy sutílmente que luego de un lobby muy fuerte realizado por parte autoridades gubernamentales de nuestros vecinos de Tierra del Fuego, era muy probable que una vez iniciado el Torneo Oficial en la nueva Liga de Fútbol de Río Grande, el Pope Grondona les daría el ok para "entrar" con el mejor clasificado al Torneo Argentino C 2007 o si les gusta, el Torneo del Interior 2007.
Avispado sobre esta posible confirmación, y pensando en nuestro fútbol (el de toda Santa Cruz) me pareció oportuno que todos vayamos conociendo al Club que puede ser un posible rival, por eso fui posteando los artículos aparecidos en el Diraio El Sureño de Río Grande.
Y la confirmación empieza a llegar. En la edición online de hoy (y que esta posteada debajo de esta), ya sugiere una posible participación del ganador del Apertura en el Torneo mas "chacarero" del fútbol argentino.

La posible geografía del Argentino C 2007
En las dos ediciones del Argentino C, (2005 y 2006), la zona 1 estuvo integrada siempre por 4 clubes santacruceños y la Zona 2, estuvo integrada por 3 clubes de Chubut y el restante siempre fue un club de Caleta Olivia, al punto de que Estrella del Sur, que en las 2 ediciones integro esa misma zona, en las dos oportunidades tuvo que viajar hasta Esquel, Rawson, Gaiman y Trelew.
Esto por que se dió? Porque los campeones de la Liga de Comodoro Rivadavia desistían de participar por razones económicas y además, tienen la problemática del campo de juego, ya que tiene una Plaza en el Nacional B con la CAI y una en el Argentino B con Huracán, y hasta este momento tiene habilitada una sola cancha (el Municipal de Km 3) y se le dificulta programar los partidos, de hecho, la CAI ha jugado algunos partidos en el Municipal de Caleta cuando no han podido intercalar las localías de estos 2 equipos.
No obstante, este año y para el Torneo que arrancará el 21 de Enero del año que viene, la Liga de Comodoro ya ha confirmado a 2 clubes: Deportivo Sarmiento y Petroquímica, lo que modifica de forma sustancial la "ruta del peregrinaje" de los santacruceños, al menos en la primer etapa clasificatoria.
A esto hay que sumarle la posible incursión de un club de Río Grande, por lo que el panorama sería el siguiente (hablando de la Patagonia Sur): 1 Plaza Liga de Río Grande (TDF), 2 Plazas Liga Sur Río Gallegos, 1 Plaza Liga Centro, 2 Plazas Liga Norte Caleta Olivia, 2 Plazas Liga de Comodoro Rivadavia, por lo que conociendo el sistema que utiliza el Consejo Federal para la determinación de zonas (cercanías geográficas) y siguiendo la hipótesis de que ingresaría un equipo de Río Grande, me parece que las Zonas 1 y 2 estarían integradas por clubes de estas Ligas, con lo cual, la zona 1 tendría a los clubes de la Liga Centro y Sur viajando a Río Grande y a los equipos de la Liga Norte viajando hasta Comodoro.
Habrá que ver.

No hay comentarios.: